Costa Rica: Eliminados, pero con las botas puestas

La Selección Nacional de Costa Rica quedó eliminada de la Copa Mundial de Catar 2022. La Sele perdió 2×4 ante Alemania, pero el cambio de actitud de la selección, en la segunda parte, fue evidente. Nos fuimos, pero con las botas puestas.

Costa Rica: Eliminados, pero con las botas puestas

Un primer tiempo en el que Alemania buscó el gol para la clasificación. En los primeros minutos, los germanos estuvieron encima de la selección, no había forma de que la tricolor saliera de su campo. Luego de mucha presión teutona, en el minuto 10 llegó el gol Alemán. Keysher Fuller tuvo la oportunidad más clara en la primera parte, pero Manuel Neuer tapó y envió al tiro de esquina.

En la segunda la Selección Nacional de Costa Rica cambió de actitud, cerró los espacios y buscó el partido. Al 58, una gran jugada, centro de y cabeceó Kendall Waston, rebote de Neuer y llegó el aguerrido Yeltsin Tejeda, para cerrar fuertemente frente al marco, por encima de los defensores y anotar el 1×1.

LEA TAMBIÉN: Marruecos clasificó como líder del grupo F

La posibilidad de una clasificación se veía en el horizonte. Más cuando la locura invadió a todos los ticos. Al minuto 70, centro de Campbell, cabecea Kendall Waston, hubo un enredo en el área y golpea a Juan Pablo Vargas. Locura en Catar, locura en Costa Rica, porque la celebración se escuchó por todo el país.

TAMBIEN:  Multinacionales levantan la voz y dicen...

Lastimosamente, para Costa Rica, 3 minutos después, llegó el empate alemán. El balón no se rechaza bien, queda dentro del corazón del área chica y Kai Havertz anota el empate. Al 85, centro que pasa por toda el área nacional y cierra nuevamente Kai Havertz para anotar el 2×3. Al cierre del encuentro, al 89, Niclas Füllkrug anota el 4 para los teutones, en una jugada que se pensó que era fuera de juego, pero la central, no lo interpretó así.

«Me gustado sobre todo el segundo tiempo, creo que fue vender cara la derrota, sabíamos que tenemos que buscar alguna manera, cambiar el resultado, creo que lo hicimos bien, después manejarlo con un equipo también atacando era difícil, creo que estoy muy satisfecho, estoy orgulloso de la entrega, la disposición anímica, de todo lo que hicieron por ganar el partido, es vital, es necesario resaltarlo» afirmó Luis Fernando Suárez al canal con los derechos de transmisión.

«Los muchachos jóvenes, me dan tranquilidad al futuro» concluyó.

Costa Rica le puso ganas, cambió y dejó, a pesar de la eliminación, un buen sabor de boca. No fue la Sele del partido de España, tampoco la de Japón, pero dejó todo en la cancha para buscar la clasificación. Lo importante es…que Alemania también quedó eliminado.

TAMBIEN:  Tilarán y el Lago Arenal, un destino por descubrir

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba