Costa Rica eliminada y a la espera de que va a pasar con Suárez

Costa Rica quedó eliminada de la Copa Oro de la Concacaf 2023 a manos de México, mientras en nuestro país la afición espera el destino del entrenador Luis Fernando Suárez, que pareciera tiene sus días contados.

Costa Rica eliminada y a la espera de que va a pasar con Suárez

Perdimos 2 a 0 con uno de los equipos de México más desdibujados de la historia pero que aún reiteró su paternidad sobre Costa Rica, un equipo que el primer tiempo se defendió y con un poquito de presión de México se desmoronó.

México sigue invicto contra Costa Rica en la Copa Oro, mejorando su récord histórico ante los ticos en el torneo a 6G-3E-0P.

En la primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades para crear jugadas peligrosas, pero no lograron encontrar el toque final que resultara en gol. Poco antes de la media hora de juego, una de las mejores oportunidades de México llegó cuando el delantero Uriel Antuna realizó una de sus escapadas por el ala derecha, pero Costa Rica logró despejar el peligro cuando ingresó al área penal y no encontró a sus compañeros realizando desmarques al segundo palo.

La segunda mitad fue igualmente tensa, con ambos equipos buscando asegurar su paso a la siguiente ronda, pero México logró tomar la delantera poco después del descanso.

TAMBIEN:  Suárez eligió a sus 26 jugadores para Liga de Naciones

El Tricolor logró un penal en el minuto 50 cuando el delantero Henry Martín fue derribado en el área por el defensor costarricense Kendall Waston.

Orbelín Pineda se hizo cargo del disparo y envió su remate hacia la izquierda del portero costarricense Kevin Chamorro, venciendo al guardameta y poniendo a los mexicanos por delante 1-0 en el marcador.

La ventaja casi se convierte en dos goles en el minuto 85, cuando México logró contraatacar tras un buen momento de transición iniciado por el defensor Julián Araujo. El delantero Santiago Giménez disparó con el pie izquierdo desde fuera del área, pero el balón se desvió ligeramente y pasó rozando el poste de Chamorro, saliendo por la línea de fondo. Giménez volvió a acertar al arco poco después, conectando un cabezazo a un centro desde el lado izquierdo, pero no pudo vencer al portero costarricense.

Pero Chamorro fue vencido en el minuto 87, cuando el delantero Roberto Alvarado de México se liberó y se adentró en el área penal, centrando para un remate a corta distancia del centrocampista Erick Sánchez, quien duplicó la ventaja de México a 2-0.

TAMBIEN:  Steven Madrigal pitará el Santos-Saprissa de la fecha 10

Con la victoria, México avanza a las semifinales donde espera al ganador del partido de cuartos de final del domingo entre Jamaica y Guatemala.

Dato:

Celso Borges se ha convertido en el jugador con más apariciones en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf con seis, superando a Landon Donovan de Estados Unidos, Bryan Ruiz de Costa Rica, Jaime Penedo, Gabriel Gómez y Román Torres de Panamá.  Fuente CONCACAF y Redacción de El Guardián.

TAMBIÉN: Panamá 4 Qatar 0

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba