Costa Rica detecta primer caso sospechoso viruela del mono

Noruega

El Ministerio de Salud confirmó un caso sospechoso de viruela símica, conocida como viruela del mono en nuestro país.  Se trata de una noruega de 21 años.

Costa Rica detecta primer caso sospechoso viruela del mono

La extranjera llegó al país el pasado 22 de mayo, inició con síntomas el 27,  la mujer fue atendida en un  centro médico privado. Ella venía en un grupo de seis extranjeros.

El grupo de turistas estuvo en San José, San Carlos, Puntarenas y Limón. Los extranjeros que compartieron con la mujer están  sin síntomas.

La Ministra de Salud, Joselyn Chacón, indicó que la paciente está en aislamiento en “un lugar que no es un centro médico”, su condición es estable.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) recibió las pruebas realizadas a la extranjera donde confirmaron que no tiene herpes.

Casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud contabiliza más de 550 casos de viruela del mono en 30 países.

La viruela del mono causa síntomas similares a los de la viruela. La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.

TAMBIEN:  100 rutas de autobús dejarán de operar a partir del primero de enero

Suele comenzar en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba