Costa Rica cosecha su segundo triunfo y ya están clasificados a cuartos de final ¡Vamos Sele!

Costa Rica amarró sin mayores problemas su pase a la siguiente ronda del Campeonato de Futbol Playa Concacaf 2021 que se realiza en nuestro país, al vencer al equipo de Turcos y Caicos por marcador de 5 a 1.

Los anfitriones del torneo necesitaban gustar y ganar, y lo lograron con un convincente marcador y una buena presentación ante el equipo más débil del grupo C.

Christian Sánchez abrió la cuenta a tan solo 44 segundos de haber iniciado el encuentro, en jugada táctica después del primer tiro de esquina del juego. Apenas celebraban la primera anotación, cuando Christian Sánchez mueve de nuevo las redes con el segundo gol ante tremendo error del portero Pendieno Brooks.

Luego de esa segunda anotación ambas selecciones entraron en un letargo poco productivo a nivel ofensivo, solo alterada por una gran reacción del portero Vladimir Adanis quien atento evitó el grito de gol para Turcos y Caicos. Con el 2 a 0 terminaría la primera parte.

Justo iniciando el segundo tiempo, con remate de larga distancia, Jeff Beljour aprovecha una desatención de la Tricolor para acortar el marcador con el 2-1, pero sin dejar que terminaran de celebrar, cayó en la siguiente jugada el 3-1 a favor de los ticos, de nuevo con el goleador del encuentro, Christian Sánchez, el número 8 en la selección nacional.

TAMBIEN:  Juegos Olímpicos: Luciana Alvarado entrenó por primera en Tokio. Ignacio Sancho y Neshy Lee Lindo ya tienen rivales para su debut.

Minutos después, Greivin Pacheco sería el encargado de marcar el 4-1 en jugada de bola muerta, con un cobro impecable a ras de la arena, y el quinto, porque no hay quinto malo, lo anotaría el joven Josué Sandí aprovechando un extraordinario saque con la mano del guardameta Adanis que Sandí convertiría con una espectacular chilena. Ya con el 5 a 1 algunas jugadas apremiantes provocaron emoción pero sin llegar a más anotaciones.

Para el tercer tiempo Costa Rica bajó las revoluciones controlando más las fuerzas y el desgaste pensando desde ya en el partido de este miércoles cuando defina con Estados Unidos el primer y segundo lugar del grupo C, y a un minuto de finalizar el juego, Adanis de nuevo se vistió de héroe frenando tremendo remate, esfuerzo final de la Selección de Turcos y Caicos que no pasó a más.

El tercer y último juego de la selección de Costa Rica en la fase de grupos será este miércoles 19 de mayo, cuando se midan ante Estados Unidos a las 4 pm. Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes.

En detalle
Segundo juego – Fase de grupos
Premundial de la Concacaf
Costa Rica 5 – 1 Turcos y Caicos

TAMBIEN:  Costa Rica monarca del Surf centroamericano

Costa Rica: 1 Bladimir Adanis, 3 Jonaiker Gamboa, 8 Christian Sánchez, 9 Greivin Pacheco, 10 Josué Sandí.
Suplentes: 12 Niels Fallas, 2 Zendrick Maitland, 4 Jossimar Downer, 5 Frandert Arrieta, 6 Pablo Calvo, 7 Jonathan Sánchez, 11 Roger Mora.
DT: Sheidron Grau

Turcos y Caicos: 1 Pendieno Brooks, 3 Jepthe Francois, 6 Ledson Jerome, 7 Herby Magny, 10 Alex Bryan
Suplentes: 12 Sebastian Turbyfield, 2 James Rene, 4 Wildens Delva, 5 Makenson Cadet, 8 Jeff Beljour, 9 Evariste Peterson, 11 Wilkins Sylvins.
DT: Chris Bryan

Goles:
1-0: Christian Sánchez
2-0: Christian Sánchez
2-1: Jeff Beljour
3-1: Christian Sánchez
4-1: Greivin Pacheco
5-1: Josué Sandí

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba