Costa Rica con sorpresas ante Uzbekistán

La Selección Nacional de Costa Rica jugará su segundo amistoso en Asia ante la Selección de Uzbekistán el próximo martes a las 12:00 M.N. hora tica. Para el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, este segundo fogueo es importante para usar a todos los seleccionados disponibles.

Costa Rica con sorpresas antes Uzbekistán

“La idea es que los 26 jugadores que trajimos a la gira por Corea tengan la posibilidad de jugar, por eso es que, para mañana, presentaremos a un equipo prácticamente diferente al que pusimos ante Corea. Me parece que es justo y necesario, para que cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está, pero también para que yo pueda tomar mi concepto y la mejor forma es viéndolos jugar con la Selección”, indicó Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.

“El grupo es muy unido y cuando llega alguien nuevo lo acuerpan, pero también le exigen que se meta en la disciplina del equipo y eso me parece una buena señal. Mi único problema es llegar a ser injusto con algunos jugadores y seguramente lo seré, porque se quedarán algunos que merecían estar en el Mundial. Intentaremos equivocarnos lo menos posible, hacer todo para que sea la mejor selección, porque lo que viene será una exigencia muy alta” agregó el técnico de Costa Rica.

TAMBIEN:  Arabia Saudita interesada en el Canal Seco en Costa Rica

Luis Fernando Suárez habló de la actitud del equipo durante el juego ante los anfitriones, pero sobre todo la transición que se hizo de pasar de ser dominados a dominar las acciones del partido.

“Ante Corea, después del minuto 30, el equipo tuvo un buen crecimiento; creo que tuvieron un acto de rebeldía y dijeron ‘basta ya que nos dominen tanto’ y desde ahí empezaron a jugar distinto y eso fue muy bueno, me gustó mucho. Por lo que debemos de enfatizar esos momentos, aprovecharlo para alimentar la garra y entrega de cada jugador” comentó el estratega.

LEA TAMBIÉN: Jornada 14: Saprissa y Puntarenas líderes, Cartaginés necesita un milagro

Juan Pablo Vargas: “Ante Uzbekistán nos enfocaremos en nuestro trabajo”

“Fácil el partido no será, ya nos han hablado de Uzbekistán, sus potenciales y lo que debemos cuidar, pero también en este momento lo que estamos buscando es el «qué podemos hacer nosotros” para que sean los rivales los que se preocupen por lo que les vayamos a plantear”, comentó uno de los defensores de la Selección de Costa Rica, Juan Pablo Vargas.

“Es bueno para nosotros, para el grupo y para el país, que haya una competencia interna, que estén los jóvenes empujando en la Selección por dejarse un puesto en el Mundial, porque nos mantiene trabajado el doble, dándolo todo y demostrando que podemos aportar grandes cosas”, dijo el delantero Anthony Contreras.

TAMBIEN:  Historias rosas: Anaís Chavarría “13 años libre de cáncer"

Durante la práctica de este domingo, el cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó para poner en práctica el parado táctico, así como el once estelar que enfrentará el próximo martes a Uzbekistán. Visualizan un equipo muy diferente al que salió de estelar en el duelo ante República de Corea.

“Todos andamos buscando minutos para mostrarnos ante el profesor, que vea que podemos aportar grandes cosas al equipo, pero también sabemos que esa confianza no se gana en un partido, sino en cada entrenamiento e incluso cuando estamos con nuestros equipos”, dijo Vargas.

Costa Rica con sorpresas antes Uzbekistán. Foto: FCRF
Costa Rica con sorpresas antes Uzbekistán. Foto: FCRF

Fuente: FCRF

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba