Costa Rica: Calor infernal espera a la Selección en Catar

Costa Rica jugará con un calor infernal su repechaje ante la Selección Nacional de Nueva Zelanda en Doha, Catar, el 14 de junio. Los nacionales tendrán que soportar temperaturas entre 29°C a 44°C en su importante partido de repechaje. En nuestro país varios lugares han llegado a rozar los 40 grados celsius.

Costa Rica: Calor infernal espera a la Selección en Catar

Costa Rica jugará con un calor infernal su repechaje ante la Selección Nacional de Nueva Zelanda en Doha, Catar, el 14 de junio. Los nacionales tendrán que soportar temperaturas entre 29°C a 44°C, algunas de ellas se han sentido en Costa Rica, otras son inimaginables.

En el 2016, gracias al fenómeno del niño que afectaba el país, en zonas de Guanacaste se llegaron a registrar temperaturas de 34,5 °C, en su momento fue un récord en los últimos 50 años. En el 2020, llegaron temperaturas superiores.

Según el reporte del Instituto Metereológico Nacional (IMN) del 15 de febrero del 2020, en la Trinidad Vieja de Orotina, en el pacífico central, tuvo una temperatura de 39,2 °C, seguido por Barco Quebrado con 37,7 °C y por Orotina Centro con 37,3 °C; niveles altos, pero aún a varios grados menos que Doha.

TAMBIEN:  "Venir a una selección y una eliminatoria no siempre se juega" Ronald Gómez

Costa Rica registró la mayor temperatura de su historia en febrero de 1964 en la Perla del Pacífico, Puntarenas, cuando el termómetro marcó 43 °C. En la capital, San José, la máxima se dio en 1895, con 34,7 °C. Solo en 1964, con la temperatura más cálida de nuestro país, podemos acercarnos a la máxima temperatura de un día regular en Doha, Catar.

Al cierre de esta nota, la temperatura en Doha era de 30 °C y una sensación térmica de 33 °C.

LEA TAMBIÉN:  La Selección de Costa Rica espera que Bryan Ruiz se monte al avión con ellos para Catar 

La Sele juega hoy ante Panamá

La Selección de Costa Rica está en Panamá para enfrentar su partido por la Liga de Naciones ante los canaleros con una temperatura de 27 °C , algo mucho más cómodo que en Catar.

El técnico panameño Thomas Christiansen ha dado declaraciones a diferentes medios indicando que sin Keylor Navas Costa Rica no estaría en el mundial, Luis Fernando Suárez cree lo contrario. Para el colombiano sobra talento en la tricolor.

“Los arqueros están con nosotros porque tienen las suficientes condiciones los tres para que atajen mañana (hoy) así que no hay un argumento (para elegir) solo que tapen bien y los tres lo hacen y en los tres tenemos absoluta confianza” confirma Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Las sanciones de la Jornada 19: Ocho jugadores, cuatro clubes y un entrenador

Sobre la alineación de Costa Rica, esto dijo el técnico nacional.

“Creo que no va a haber ningún problema, que el que esté en el arco lo haga bien, confiamos plenamente en que esto sea así, luego, lógicamente, ya tengo yo la alineación, el trabajo ya está hecho, pero por razones estratégicas no vamos a mencionar hasta cuándo se tenga que decir, una hora antes de que empiece el partido, pues la gente sabrá la alineación” concluyó Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba