Costa Rica cae ante Brasil en el premundial de balonmano

Una derrota dolorosa para no bajar los brazos y ver al futuro

Costa Rica se topó contra el todo poderoso Brasil, un equipo que no perdonó y dominó por completo el partido.

Fue una dolorosa derrota (47-11) para la Selección tica en este Premundial, pero a la vez de mucho aprendizaje para un equipo joven, en el que el 50% de sus jugadores debutan en esta categoría tras su paso por el Mundial Junior en 2023.

Costa Rica cae ante Brasil en el premundial de balonmano

El nivel de los brasileños muy superior, con jugadores que militan en el exterior, con un balonmano agresivo en sus extremos, letal en el contragolpe y con jugadores físicamente bien dotados, una combinación entre velocidad y fuerza dentro del campo de juego que le dio réditos.

Brasil presionó desde el arranque a Costa Rica y pese a que los nacionales lograron mantener una diferencia tres goles en los primeros 4 minutos era muy difícil frenar el ímpetu del rival.

El posicionamiento brasileño aunado algunos errores ticos en el pase favorecieron a que el marcador se abriera con el pasar de los minutos. Brasil con una combinación de dos pases pisaba con facilidad el área contraria y sin marca. Ya para la primera parte la Sele caía 25-4.

TAMBIEN:  España e Italia se verán las caras en semifinales de la Eurocopa

Para el complemento, la actitud de los ticos fue diferente y con la rotación de jugadores del rival encontró algunos espacios para sumar en la red. Logró en la segunda parte siete anotaciones.

“Tuvimos un primer tiempo muy malo, el entrenador nos dijo que en este tipo de partidos la actitud es lo más importante y ustedes vieron que entramos diferente. Brasil es una de las potencias del área y nosotros somos una Selección joven que con el tiempo adquirirá experiencia”, sentenció Drivan Cubero.

El partido fue de mucho desgaste físico para las dos escuadras, Brasil ya busca de lleno otra vez el título y Costa Rica buscará pelear de tú a tú en los dos últimos dos compromisos que le restan contra Uruguay este viernes y Paraguay el sábado.  Fuente DT COMUNICACION

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba