Selección de Costa Rica: Asueto del gobierno y 90 minutos para tocar la gloria

La Selección de Costa Rica está afinando los últimos detalles para el importante repechaje ante Nueva Zelanda este martes 14 de junio. No solo los seleccionados conocen de la importancia del encuentro, el gobierno también sabe que la afición quiere ver el partido. La ansiedad llega mientras se acerca el martes.

Selección de Costa Rica: Asueto del gobierno y 90 minutos para tocar la gloria

La Selección de Costa Rica está afinando los últimos detalles para el crucial repechaje ante Nueva Zelanda. No solamente los seleccionados conocen de la importancia del encuentro, es tan así que el gobierno dio asueto a los empleados públicos que quieran ver el partido.

La ansiedad llega mientras se acerca el martes. Los jugadores siguen con sus prácticas en Doha Catar a la espera del pitazo inicial.

“Sabemos que este juego es de suma importancia no solo para La Sele, sino para todo el país, que buscan una alegría, una inyección hasta económica”, resumió Johan Venegas la importancia de este juego, que claramente va más allá del fútbol.

“Ya sea en los 90 minutos de juego regular, tiempo extra o penales todos nos visualizamos dando lo mejor por la selección y buscando el pase al mundial (…) Los 23 jugadores debemos estar concentrados porque cualquiera puede ser de la titular y esa ha sido la virtud, que todos en su momento hemos aportado con los minutos que hemos jugado y será el partido más importante, no hay más allá” afirma “el cachetón” Johan Venegas.

TAMBIEN:  Haití le gana a la Sele femenina en partido amistoso 2x4

“Sabemos lo que significa este partido no solo para nosotros, sino para el país, para nuestro fútbol. Clasificar es una inyección para nuestro fútbol, promesas que están en liga menor, es una inyección para la economía de país. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este partido” concientizó Venegas.

Adaptados, ansiosos y con buenas vibras

El defensa Francisco Calvo también conversó con la prensa y aclaró que es una mezcla de sentimientos las que están viviendo en Catar. Ya se adaptaron al horario y al clima, están ansiosos por el partido y sienten las buenas vibras enviadas desde Costa Rica.

“Ya estamos adaptados al cambio de horario y al clima, las horas de entrenar no son las normales, pero es parte de, será a la hora que se juegue y nos debemos adaptar. Todos queremos que sea martes, es normal, llegamos y nos come la ansiedad de que sea la hora del partido, pero la experiencia nos ayuda a controlarnos” afirma Francisco Calvo, defensa de la tricolor.

“Nueva Zelanda es un equipo muy estructurado, que no hay que permitirle muchos centros, que saben a lo que juegan y que cuando tienen la pelota saben presionar. Los cuatro centrales que estamos nos conocemos muy bien, pero creo que los que juguemos lo vamos a hacer de la mejor manera” comenta Calvo.

TAMBIEN:  La Selección Nacional de Costa Rica hizo el reconocimiento del estadio Al Rayyan

“Le digo a la gente que no paren de apoyar, que sigan haciéndose sentir para que vibre el estadio como se hace en el estadio nacional. Solo serán 90 minutos y debemos saber jugar muy bien esta última partida” pidió Calvo a los aficionados nacionales.

Selección de Costa Rica: Francisco Calvo
Francisco Calvo, Selección Nacional de Costa Rica. Foto: FCRF

Trabajando en cualquier sistema que nos puedan presentar

“Estamos trabajando un posible 5-3-1-1 de Nueva Zelanda y de cualquier sistema que nos puedan presentar, por lo que estamos preparándonos para cualquier tipo de escenario. Frente a un marcador adverso, primero hay que ver el tema mental, debemos estar tranquilos y creyendo en el trabajo para poder sacar adelante el partido” confirma John Bodmer asistente técnico de la Selección de Costa Rica.

“La presión y ansiedad están, pero el grupo está unido, no hay triunfalismo y sí mucha concentración para sacar la tarea. Es una realidad que nos catalogan como favoritos, porque la historia así lo ha dictado, pero eso lo que genera es un mayor peso y debemos aprender a cargar con eso” concluyó el asistente técnico de la Sele.

Un poco de humor

Un poco de humor sobre la posibilidad de ver el partido. Por lo menos todo el departamento de Deportes de El Guardián podrá ver el encuentro. Confirmado.

TAMBIEN:  Figueres habla de quitar trabas a Banca para el Desarrollo
Costa Rica Nueva Zelanda
¿Puedo ver el partido? La respuesta del jefe.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba