Costa Rica activa alerta por caída de cohete

Costa Rica activó al equipo de Aviación Civil y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención ya que, de acuerdo con fuentes internacionales, Costa Rica está dentro de los 10 países donde el cohete podría seguir su trayectoria.

Así lo dio a conocer el presidente de la CNE, Alexander Solís, al señalar que, ante la posible reentrada a la atmosfera del cohete, una posible ruta sería las aguas territoriales costarricenses y la hora estimada sería en las próximas horas. Sin embargo, Solís enfatizó que, de llevar esta trayectoria, se descarta afectación directa a la población o riesgo de tsunami.

Desde tempranas horas se mantiene estrecha comunicación con especialistas del Observatorio Astronómico de San José de la Universidad de Costa Rica y el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional, quienes le dan seguimiento a la trayectoria del cohete.

De acuerdo con los expertos, no es sino hasta que empiece a perder altura que se podría conocer con mayor exactitud donde caerá, pero los expertos insisten que lo más probable es que sea sobre alguno de los océanos. Fuente Prensa Comisión Nacional de Emergencias.

TAMBIEN:  Inició vacunación contra la influenza estacional en centros penitenciarios

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba