Costa Rica 6 Martinica 4

Clasificamos para ir contra México

Costa Rica 6 Martinica 4. Un resultado que le dio la clasificación a los centroamericanos para enfrentar a México en la siguiente etapa el próximo sábado a las 7:30 pm en AT&T STADIUM

Foto tomada Concacaf /Copa Oro

Costa Rica 2 Martinica 1

El estadio Red Bull Arena era el escenario. El primer tiempo mostró un combinado costarricense deseoso, pero falto de ideas en concreto. Martinica llegó más relajado de la cuenta porque físicamente eran superiores.

Waston adelantó a los Ticos al minuto 10, en una jugada a puro corazón con tiro libre de Campbell que Calvo alcanzó a desviar al punto de penal donde Anthony Contreras empujó el balón hasta la cabeza del grandote que estaba sentado en el césped. El defensor corrió a la banca para abrazar a su entrenador en un mensaje de respaldo.

Los Caribeños anotaron al minuto18 un golazo en piernas de Patrick Burner, quien en diagonal superó al delantero Contreras en labores defensivas y desde fuera del área la clavó al lado izquierdo de la portería de Chamorro.

Nuevamente el envión emocional era la mejor arma para el combinado Tricolor que al minuto 40 en la figura de Francisco Calvo resuelve un tiro libre en el área con molote incluido y la complicidad de los grandotes caribeños. Era el 2 a 1. Dos defensas desnudaban la pólvora mojada de los delanteros costarricenses.

TAMBIEN:  La selección nacional rumbo a un difícil juego en el Azteca

El final del primer tiempo era como nadar en el océano y encontrar un islote. Panamá y El Salvador empataban a 1.

Costa Rica 6
Foto Fedefútbol

Costa Rica 6 Martinica 4

A los 8 minutos del complemento, 53 de juego total, otro defensa aporta en el haber de la contabilidad de la Selección de Costa Rica. El jugador de Millonarios de Colombia Juan Pablo Vargas caza de cabeza un centro con pierna cambiada de Joel Campbell desde el tiro de esquina del sector izquierdo. Era el 3 a 1.

Llegaron cambios y nuevos aires sobre todo con el ingreso de recambios le dio vigor al ataque. Llegaron al 75′ Diego Campos y Roan Wilson en lugar de Cristopher Núñez y Wilmer Azofeifa

Finalmente Anthony Contreras fue derribado dentro del área por el arquero Martinico para que Joel Campbell desde los 11 pasos anotara el penal y el 4 a 1 en el marcador al minuto 58.

Nuevamente Martinica demostró su contundencia física y la displicencia de la defensa Tica. Héroes y Villanos en la misma obra. Antes Contreras encontró el pozo para secar su sequía de goles. Al 68 conectó un balazo que salió desde la derecha del jugador Suhander Zúñiga. Ya eran 5 a 1.

Brigthon Labeau al 74 descontó para los Caribeños y recortó distancias. 4 minutos más tarde disparo que Kevin Chamorro rebotó justo para que Patrick Burner marcará el 5 a 3.

TAMBIEN:  La Federación Costarricense de Fútbol y la UNAFUT se unen para que la afición se quede en casa

Diego Campos concretó el 6 en la contabilidad costarricense después de recoger en el segundo palo de zurda un centro Warren Madrigal al 89. Era el 6 a 3.

Al 92 llegó el último aliento de Martinica cuando Jonathan Mexique le mete el gol a Chamorro para dejar 6 a 4 el marcador.

El Salvador empató a 2 con Panamá y quedó eliminado, mientras el resultado dejó a los Canaleros con el primer lugar del grupo con 7 puntos, 3 más que los Ticos.

Costa Rica va contra México en cuartos de final. Luis Fernando Suárez tiene los días contados al frente de la Tricolor según los relatos de Kristian Mora y Josue Quesada de Tigo Sport Costa Rica. La cláusula de recesión es de 600 mil dólares. 400 por Suárez y 200 por sus asistentes, 100 cada uno.

Costa Rica 6 Martínica 4
Foto CONCACAF

También puedes leer Selección no pasa de empate con El Salvador 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba