Costa Rica 1, Canadá 0; seguimos soñando

Lea la nota, busca y active el código para participar en la rifa de Café El Guardián

La Selección Nacional de Costa Rica  ganó en su partido eliminatorio 1×0 ante el líder de la Eliminatoria de Concacaf camino a Catar 2022 esta noche en el Estadio Nacional de Costa Rica. Con un cabezazo de Celso Borges el Mundial está más cerca que nunca.; seguimos soñando

Costa Rica 1, Canadá 0; seguimos soñando

El primer tiempo en el Estadio Nacional fue movido. Costa Rica y Canadá tuvieron una lucha por el control del balón. Una Costa Rica que iba al toque adelante, mientras que los canadienses fueron más directos en su ataque con algunas individualidades que causaron problemas a la defensa tricolor.

Muy temprano en el partido llegó la polémica. Al minuto 18 el jugador canadiense Mark-Anthony Kaye le metió una fuerte plancheta a Ronald Matarrita, que lo hizo acreedor a una tarjeta amarilla. Pero para el “palco” del VAR no parecía solamente amarilla. El árbitro Héctor Said Martínez fue a la pantalla del VAR, no vio gran cosa y siguió el juego. Pero no iba a ser la primera vez que Kaye viera tarjeta en el partido.

La Sele no fue la dueña del primer tiempo, por algo Canadá está en el primer lugar de la eliminatoria, pero durante el primer tiempo desperdiciaron mucho tiempo (en la jugada del VAR también se perdió tiempo), aunque los de la hoja de maple tienen buen toque y aun mejores individualidades.

TAMBIEN:  Jugador de Saprissa tiene Covid-19, pero no suspenden el partido en Honduras

La intensidad y la presión fue tal que el portero canadiense Milan Borjan tuvo una mala salida y casi es gol de Anthony Contreras. Error del portero y desatención de la defensa. Otro que tuvo una desatención tonta e infantil fue Mark-Anthony Kaye, que le dió un “cariñito” a Johan Venegas, que fue visto por el árbitro Said Martínez y lo expulsó al minuto 34 del primer tiempo. El jugador se tenía que ir, pero desde la jugada de la plancheta.

El gol de Celso al cierre de la primera parte

Apareció la cabeza de Celso Borges. Una jugada que no se dejó perder la pelota por Gerson Torres, pared con Campbell y centro de Torres para un cabezazo certero de Borges para el 1 a 0 en el marcador.

LEA TAMBIÉN: Italia tropieza,queda eliminada y sin mundial ante Macedonia del Norte

El segundo tiempo inició movido por parte de los canadienses. Tuvieron las primeras oportunidades para el empate, pero gracias a la defensa y a Keylor Navas no pasaron a más. La selección también tuvo oportunidades para aumentar el marcador, pero Joel Campbell no logró concretar las más claras en cara al marco.

Canadá no dejó de luchar y al minuto 72 tuvo la oportunidad más clara del partido. Una serie de remates y de rechazos de la defensa que estuvieron a punto de ser el empate para los canadienses. Al 87 se estuvo cerca del empate con un “cabezazo” que pegó en el poste, pero fue con la mano, cosa que con el VAR se hubiese anulado…esperamos.

TAMBIEN:  Fútbol del recuerdo: Mala noche para David Guzmán se asemeja a lo vivido por Randall Row en 1999

Terminamos defendiéndonos al final del encuentro ante un Canadá que fue con todo al ataque. Todo el equipo atrás pero logrando el cuarto lugar de la eliminatoria con el repechaje (por ahora) pero con la posibilidad de ir por el vuelo directo a Catar 2022. Seguimos soñando.

Costa Rica 1

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba