COSEVI tendrá acceso a datos generados por DEKRA

Toda la información se encontrará en tiempo real

Conocer los principales problemas del parque vehicular del país, saber cuáles son las horas con más afluencia de vehículos en las estaciones de revisión, conocer cuántas veces va un usuario, son solo algunos de los datos generados por la empresa alemana DEKRA que serán del conocimiento del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) lo a partir de este momento y en tiempo real.

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COSEVI tendrá acceso a datos generados por revisión técnica

La empresa gestora del servicio en conjunto con el COSEVI hicieron el anuncio la mañana de este miércoles y destacaron la importancia de este paso pues ese acceso no se había logrado con la empresa anterior.

Cindy Coto, presidente ejecutiva de la entidad conversó con El Guardián sobre el tema.

Para Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA Costa Rica, el acceso a esta información por parte de COSEVI, permitirá que ellos den a conocer al usuario puntos importantes para tomar decisiones respecto del cuidado y mantenimiento de sus vehículos.

 

Los números de DEKRA

En los 2 meses y medio que tiene funcionando la empresa en el país  han realizado un total de 132.334 inspecciones técnicas vehiculares, de las cuales 95184 (72%) fueron  aprobadas y 37150 (28%) reprobadas.

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DEKRA tiene en funcionamiento hasta este momento 12 de las 13 estaciones en todo el país, tan solo resta que empiece a funcionar la de Puntarenas, lo cual está previsto que sea antes de finalizar este 2023.

La amnistía para los vehículos que no contaban con la revisión de este año empezará a correr justamente a partir de la fecha en la que inicie su operación la estación de Puntarenas y con ello se de por reanudado el servicio en su totalidad.

Recordemos que ésta es de 1 mes para las placas terminadas en 1, 2 y 3 (enero ,  febrero y marzo) ; 2 meses para 4,5y 6 (abril, mayo y junio); 3 meses para 7,8 y 9 (julio, agosto y setiembre) y hasta por 4 meses para quienes debían llevar el carro a revisión durante el mes de octubre.

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