Cortes de agua semana del 9 al 15 de mayo

Un total de 5 cantones tendrán cortes de agua en diferentes franjas horarias  del 09 al 15 de mayo del 2022 en los cantones de Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita y Vázquez de Coronado, donde  suspenderán el servicio en horas de la tarde o noche para permitir que los tanques recuperen los niveles.

Cortes de agua afectará a 89 mil josefinos

Los equipos operativos lograron la sustitución de los equipos de bombeo dañados que abastecían los sectores de Tibás y el sur de la capital, además, la captación del río Tiribí estabilizó su turbiedad por lo que la planta potabilizadora de Tres Ríos recuperó los 300 litros por segundo que abastecen a gran parte del área metropolitana.

Durante esta semana cerca de 89 mil personas tendrán horarios de abastecimientos controlados.

“Para esta semana logramos eliminar los abastecimientos controlados en tres cantones de la GAM y esperamos que poco a poco la tendencia sea a la baja, hasta llegar a no tener ninguna afectación en los sectores”, explicó Roy González ingeniero de operación y control de AyA.

Horarios

La institución reitera el llamado para priorizar el uso del agua para consumo y evitar en lo posible usarla para otros fines no indispensables, como riego de jardines o lavado de vehículos, entre otros.

TAMBIEN:  Fiscalía no investigará caso de los policías infiltrados

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba