Cortes de agua del 02 al 08 de mayo del 2022

309 mil personas afectadas en 8 cantones

Un total de 8 cantones tendrán cortes de agua en diferentes franjas horarias  del 02 al 08 de mayo del 2022 en los cantones de San José, Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Moravia y La Unión de Tres Ríos, donde se suspenderá el servicio en horas de la tarde o noche para permitir que los tanques recuperen los niveles.

Cortes de agua del 02 al 08 de mayo del 2022

El país se encuentra en época de transición a la estación lluviosa lo que provoca que los acueductos salgan de operación constantemente y el agua disponible no logre satisfacer la demanda de toda la población, especialmente en la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Contrario a lo que se puede creer que con las lluvias siempre habrá agua en los tanques, lo cierto es que las fuertes lluvias nos alteran los sistemas. Con las tormentas eléctricas los pozos salen constantemente de operación o hasta se pueden quemar, como sucedió en Tibás el fin de semana. También el agua de los ríos se vuelve “chocolatosa” y con esa calidad las plantas potabilizadoras no la pueden tratar, lo que provoca que los tanques no logren llenarse durante las noches y el día siguiente existan faltantes de agua” explicó Roy González ingeniero de operación y control de AyA.

TAMBIEN:  Estos cantones se quedarán sin agua este jueves 6 de julio

 

Las cuadrillas operativas se encuentran alertas para atender los casos de emergencia como sustituciones de bombas, elementos electromecánicos o bien limpieza de captaciones en los ríos y poder minimizar las afectaciones.

Durante esta semana cerca de 309 mil personas tendrán horarios de abastecimientos controlados principalmente en tres franjas horarias:

9:00 a.m. a 12:00 p.m.
2:00 p.m. a 10:00 p.m.
10:00 p.m. a 5:00 a.m.

La institución reitera el llamado para priorizar el uso del agua para consumo y evitar en lo posible usarla para otros fines no indispensables, como riego de jardines o lavado de vehículos, entre otros.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba