Corrigen error en la fecha de pago de aguinaldo por pensión alimentaria

La Comisión de la Mujer, corrigió la fecha de pago del aguinaldo por pensión alimentaria, quienes deben pagarlo en diciembre tendrán a partir de ahora la posibilidad de contar con al menos una semana más de tiempo.

Esto gracias a una iniciativa recién dictaminada en la Comisión de la Mujer y es que según la ley vigente quienes deben pagar el aguinaldo por pensión alimentaria deben hacerlo los primeros quince días del último mes del año,  mientras que los patronos tienen tiempo a cancelarlo hasta el 20 de diciembre.

La Diputada del PUSC, Shirley Diaz, comentó que “hay una incongruencia de días que podría generar muchísima tensión y que de hecho genera mucha atención cuando no se logra el pago oportuno por parte del patrono en el tiempo que establece la otra ley,  entonces lo que estamos pretendiendo con esto es unificar las fechas para que no hayan esas canciones en el hogar”.

Fuente: Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  ¿Cómo estará el arroz para el 2021?

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba