Copa de Oro: Guatemala podría sustituir a Curazao por casos de Covid-19

La Selección de Fútbol Sub 21 de Guatemala podría tomar el lugar de Curazao, equipo que padece un brote de covid entre sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. Según adelantó ESPN en un tuit, el equipo chapín habría sido invitado por la organización de la Copa Oro para el evento.

Esto a raíz de que se sospecha que al menos 7 jugadores de Curazao padecen el virus. Uno de ellos ya había sido aislado, y se rumora que el entrenador, Patrick Kluivert, también está enfermo.

La federación de Curazao lanzó un comunicado en sus redes sociales, pero minutos después lo quitó. En este afirmaban que podrían retirarse del evento si el 50% del plantel daba positivo a COVID-19.

Sin embargo, aún no hay información oficial por parte de la CONCACAF o de los organizadores de la Copa Oro. El equipo de Curazao entrenó anoche con la gran mayoría de sus jugadores, pero durante la mañana de este viernes aumentaron los rumores de más casos, y el mismo comunicado de la federación de la isla hizo que las noticias se disparan al respecto y comenzar las especulaciones.

La cadena ESPN, en su cuenta de Twitter de Guatemala, adelantó que la CONCACAF ya habría invitado a la selección sub 21 de ese país, pero sería reforzada. En todo caso, si se confirma, sería rival de El Salvador.
La Selecta enfrenta este sábado a Curazao en la Copa de Oro a las 3:00 de la tarde, pero se desconoce aun si el equipo isleño será retirado, y si, de confirmarse esto, Guatemala estaría ya disponible para ese choque contra el equipo que dirige Hugo Pérez.

TAMBIEN:  Keylor Navas y Celso Borges, entre memes y portadas internacionales

ESPN Guatemala incluso apunta que la federación de fútbol de ese país ya se puso en contacto con algunos clubes para el préstamo de jugadores.

Fuente: www.elsalvador.com

Antes del partido entre Guatemala y Guadalupe mientras los aficionados guatemaltecos celebraban. Podría ser que se repita esta imagen.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba