Copa de Oro: “Fue vital iniciar con los tres puntos” Francisco Calvo

(Orlando, Florida) La Selección de Costa Rica volvió a la victoria justo cuando más importa: en un torneo oficial, donde empezar ganando es un paso gigantesco hacia la clasificación en la Copa de Oro.

Así lo ve Francisco Calvo, uno de los robles en la zaga de la Tricolor. “Nos hacía falta ese sentimiento de ganar, y fue vital iniciar con los tres puntos”, valoró el defensor a propósito del triunfo de 3-1 ante Guadalupe.

Eso sí, Calvo es consciente de que un partido es muy poco insumo para sacar conclusiones definitivas. “Hay cosas que corregir y vamos a dedicar estos días a trabajarlo. Ya ese primer juego lo dejamos atrás y ahora a pensar en Surinam (próximo rival)”, añadió.

El duelo ante los surinameses (viernes a las 6:30 pm) podría sellar de manera definitiva el boleto a segunda fase. “Esperamos asegurar la clasificación, entonces trataremos de hacer un gran juego. Nos hemos acoplado muy bien a la idea del Profesor Suárez y el ambiente dentro del equipo está fenomenal”, explicó Calvo este miércoles desde la concentración de la Sele en Orlando.

A sus 29 años, el defensor atraviesa un momento de madurez en su carrera profesional. “Me siento muy bien, creo que estoy en un punto alto y espero seguir así, pero esto es grupal y al final lo que tiene que destacar es la Selección”, afirmó.

TAMBIEN:  Shirley Cruz: Única latina en el 11 ideal de la década

Óscar Duarte también tiene la mira puesta en el siguiente compromiso de la Copa Oro. “Estamos muy contentos por haber ganado el último partido, pero enfrente tendremos un rival complicado y estamos entrenando para sacar de una vez la clasificación”.

La participación de este experimentado defensor estuvo en peligro debido a una inoportuna torcedura de tobillo la semana pasada. “Fue un susto grande, pero ya estoy entrenando bien”, explicó con alivio.

Y aunque el nuevo entrenador Luis Fernando Suárez apenas tiene poco más de dos semanas de dirigir al equipo, Duarte asegura que ya lograron captar su propuesta táctica.

“El trabajo ha sido bastante bueno, tiene excelentes ideas. Todo el cuerpo técnico participa mucho y eso ayuda a que sea más fácil”, subrayó el zaguero del Levante español.

 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba