Copa América: Eliminados pero con esperanza

Tras victoria contra Paraguay

Costa Rica se impuso 2-1 sobre Paraguay, pero quedó eliminado debido al empate de Brasil ante Colombia en Copa América. 

Copa América: Eliminados pero con esperanza

La Sele necesitaba de una hazaña que era una victoria por goleada y espera una derrota de la Verdeamarela. No obstante, el equipo conducido por Gustavo Alfaro dejó una buena imagen con el plantel más joven del certamen cuyo promedio de edad es de 24,7 años. Igualó sin goles ante el Scratch y luego perdió 3-0 ante los cafeteros, pero se despidió con un triunfo.

A los 3 minutos Gol de Costa Rica, el capitán Francisco Calvo sorprendió al aparecer en el área y de cabeza abrió el marcador para los Ticos en la primera llegada al área rival.

el capitán Francisco Calvo sorprendió al aparecer en el área y de cabeza abrió el marcador para los Ticos en la primera llegada al área rival.
Foto Fedefútbol

A los 6 minutos cayó el segundo gol de Costa Rica,  Josimar Alcócer encaró y sacó un remate desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Rodrigo Morínigo.

Josimar Alcócer encaró y sacó un remate desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Rodrigo Morínigo. Foto Fedefútbol

Luego del segundo tanto los centroamericanos bajaron la intensidad y los guaraníes no reaccionaron.

Al cumplirse los primeros 45 minutos de juego, se fueron al descanso con el triunfo de la Tricolor en un encuentro en el que abundó el juego friccionado con 16 faltas, 10 por el lado paraguayo y las 6 restantes de sus rivales.

TAMBIEN:  Alajuelense con problemas, hasta 25 mil personas conectadas por una entrada

Luego de los dos gritos iniciales no hubo jugadas de peligro. Paraguay siguió con su paso apático por el torneo y sigue sin mostrar ideas.

¡Arrancó el segundo tiempo! Y a los 55 minutos se vino la anotación de  Paraguay para el descuento. Ramón Sosa le pegó de primera en la medialuna del área y la clavó en el ángulo para achicar diferencias.

A los 59 minutos. Paraguay tuvo el empate. Tras una buena jugada de Julio Enciso, fue Néstor Giménez el que quedó mano a mano con el arquero Patrick Sequeira, pero la tiró por arriba del travesaño.

A los 83 minutos. Ángel Romero no aprovechó un tiro libre.
El ex jugador de San Lorenzo lo buscó de pelota parada cerca del área, pero la pelota rebotó en la barrera.

Patrick Sequeira le ahogó el grito a Paraguay. Ángel Romero lo tuvo otra vez, pero el arquero costarricense evitó la caída de su valla con una atajada espectacular, de las mejores del certamen. El empate de Brasil 1-1 con Colombia dejó fuera a la Tricolor, que igual dejó una buena imagen con el plantel más joven del torneo

Con estos resultados finales de los dos partidos, para el Grupo D,  Colombia terminó primero con 7 puntos y el otro clasificado es Brasil, con 5 unidades. En los cuartos de final los cafeteros se medirán a Panamá. Ese mismo día los brasileños tendrán el clásico ante Uruguay.  Con información de Infobae.

TAMBIEN:  Kenneth Tencio saldrá de cuarto en la ronda final del BMX Freestyle en Tokio

Más noticias en EL Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba