Copa América: Clásico sudamericano en la final, clasificó Argentina contra Colombia (Video Penales)

El portero Emiliano Martínez fue la figura en la tanda de penales

La Selección Argentina es finalista de la Copa América. La Albiceleste se impuso por 3-2 en los penales contra Colombia, luego de igualar por 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Emiliano Martínez fue el gran héroe: tapó tres remates desde los doce pasos. La final, contra Brasil, en el mítico Maracaná, el sábado.

Argentina salió a golpear desde entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez. Primero, el Toro tuvo un cabezazo tras un centro de la Pulga. Poco después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.

Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampo (con Juan Cuadrado y Luis Díaz como principales banderas) y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades: tuvieron un remate de Wilmar Barrios (que dio en el palo) y un cabezazo de Yerry Mina (pegó en el travesaño).

A su vez, la Albiceleste casi estira la ventaja: David Ospina llegó a desviar con lo justo un cabezazo de Nicolás González, en una de las chances más peligrosas del partido.

TAMBIEN:  Selección de El Salvador no jugará hoy contra Canadá

Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

Lionel Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María y la Albiceleste empezó a crear más situaciones. Y, a los 27, desperdició una chance increíble: Fideo superó a Ospina y, en vez de definir él, asistió a Lautaro: el Toro definió y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Emiliano Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

Messi y el tobillo lleno de sangre

La imagen de Lionel Messi  con sangre en su tobillo izquierdo impresionó y generó mucho susto durante el partido entre Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América. La infracción contra la Pulga había sido por el ingresado Frank Fabra.

TAMBIEN:  El PSG con Keylor Navas de titular empató en el clásico francés

La jugada se originó a los dos minutos del complemento cuando el defensor de Boca, que había entrado en el entretiempo, buscó una pelota que le había rebotado tras un intento fallido por dominarla. Allí fue cuando sus tapones impactaron de lleno en el pie de la Pulga.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela no sancionó la falta, pero luego detuvo el juego y además amonestó a Fabra. El futbolista de Boca Juniors se acercó para pedirle disculpas a Messi y en las imágenes pareciera que aprovechó la oportunidad para pedirle que le cambie la camiseta tras el encuentro.

Fuente: TyC Sports

Fuente: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba