Copa América: Chile y Uruguay empatan y Argentina supera a Paraguay

Chile

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

Argentina vence a Paraguay

Esta noche en el Estadio Nacional Mane Garrinchas de Brasilia, Argentina y Paraguay se vieron las caras por la fecha 3 de la Copa América 2021. Los albicelestes lograron ponerse en ventaja apenas a los 9 minutos, tras una buena jugada colectiva que terminó en excelente definición de Alejandro Gómez.

La jugada arrancó con un desborde por el medio de Lionel Messi, quien cruzó el balón para Ángel Di María. El volante ofensivo del PSG engañó a un rival y lanzó un pase filtrado que el ‘Papu’, totalmente habilitado, convierte en gol, pese al achique de Anthony Silva.

De esta forma, el volante del Sevilla marcó su primer gol oficial con la Selección Argentina, y el segundo en su cuenta general. La única anotación que llevaba con la albiceleste la hizo en 2017, en un amistoso ante Singapur. Ahora suma el segundo, en su primer partido en una Copa América.

Argentina llegó a este encuentro ante Paraguay con un empate ante Chile y un triunfo frente a Uruguay. En la cuarta jornada descansará y su último rival en la fase de grupos será Bolivia. Con un triunfo ante Paraguay, asegura su pase a la siguiente fase.

Partido especial para Messi

Ante Paraguay, Lionel Messi juega su partido número 147 con la Selección de Argentina. Con esta cifra, igual a Javier Mascherano como el jugador con más partidos en la albiceleste. Le basta uno para ser líder en solitario. Hasta antes del partido por Copa, 73 goles.

Lionel Messi, de 33 años, debutó un 17 de agosto de 2005 con la albiceleste, en un partido amistoso ante Hungría, aunque apenas 47 segundos después se fue expulsado. Desde entonces, disputó tres finales de Copa América y una final de la Copa del Mundo, aunque un título es su deuda pendiente.

Fuente:Milenio.com // Twitter Copa América // rpp.pe/

TAMBIEN:  Reportan en Uruguay el primer caso de 'hongo negro'

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba