COOPESANA pide a la CCSS que permita ampliar EBAIS

Cooperativa quiere mejorar la atención del asegurado

Coopesana participó en el cartel de licitación, publicado recientemente por la CCSS para la tercerización de los servicios de primer nivel de atención de salud, por los próximos 10 años.

COOPESANA pide a la CCSS que permita ampliar EBAIS

La Cooperativa objetó algunos puntos, en su deseo de mejorar la atención del asegurado y que le  permitan generar valor agregado a la oferta de servicios que plantearán.

Como actual administrador de 36 EBAIS, COOPESANA considera que el cartel debería permitir una ampliación en los EBAIS, para satisfacer la alta  demanda de servicios de primer nivel de atención registrada en los últimos años, por la saturación de los mismos.

Según lo indica el Dr. Luis Beirute, Gerente General de Coopesana, el fin del modelo de tercerización, es generar más productividad pero no sólo eso, sino brindar servicios equilibrados y diferenciados  tanto en calidad como en costos favorables para la institución;  ante esto indicó:  “Esperamos poder realizar nuestras ofertas pronto para extender y mejorar los servicios que ya brindamos a más de 170 mil asegurados que atendemos de manera directa. COOPESANA, ha demostrado en estos 30 años que tenemos de funcionar,  ser altamente eficiente en la relación costo – beneficio para la institución”.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT insiste en que los enojados son los que dejarán de ganar millones

Actualmente, esta Cooperativa administra las Áreas de Salud de Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos – San Antonio de Desamparados  y cubre una población de aproximadamente 170.000 personas.

Con el nuevo cartel, la expectativa es mejorar integralmente los servicios que conllevan la atención directa de los  asegurados y que se les permita generar acciones para  centrar más  la atención en el paciente, algo que en la actualidad se ha ido alejando de la realidad.

Uno de los puntos que más sobresale en el nuevo pliego cartelario, es que la estructura administrativa propuesta quede en manos del proveedor, permitiéndole trasladar más recursos  a la atención directa del asegurado.

Las objeciones presentadas ya son analizadas por la Contraloría General de la República en conjunto con la CCSS  y estarán resueltas en los próximos días.

Coopesana R.L. (Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana) es una Cooperativa de Salud, fundada en 1992  que   entró a brindar servicios un año después.  En el mes de agosto de este año cumplirá 31 años de haber iniciado funciones, en ese momento en el cantón de Santa Ana.

El modelo cooperativo no persigue el fin de lucro, ya que al ser empresa de economía social, el objetivo es crear empleo de calidad, principalmente con personas de las comunidades en donde desarrolla sus actividades y ofrecer el mejor servicio a sus asegurados.  Fuente: prensa Coopesana.

TAMBIEN:  Sindicatos y universitarios "marcharon por la Caja"

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba