Coopesain R.L., duplica la cantidad de vacunas que aplica por semana contra el coronavirus

El Área de Salud de Tibás, que administra COOPESAIN R.L., aumentó la cantidad de vacunas que aplica por semana contra la COVID-19 a la población de 58 años en adelante, y de esa manera agilizará el proceso para abarcar a la mayor cantidad posible de usuarios.

Adicionalmente, habilitó un segundo vacunatorio que empezó a trabajar el martes 4 de mayo, en la Iglesia Visión Hosanna, frente a la Clínica de Tibás.

La estrategia de la cooperativa permitirá duplicar la cantidad de dosis contra el coronavirus que ha venido programando en los últimos meses. Es decir, pasará de 900 a 1.800 personas citadas a vacunación.

Esta semana, se aplicaron 900 vacunas más a los adultos mayores y a partir del 10 de mayo se contempla aumentar la cantidad de dosis una vez que lo autorice la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Con el apoyo logístico de la Caja de Seguro Social hemos venido gestionando el suministro de más dosis, materiales y suministros médicos necesarios con el propósito de lograr la cobertura de la    población considerada una prioridad”, señala Walter Zúñiga, gerente general de COOPESAIN R.L.

El Área de Salud de Tibás empezó la vacunación contra la COVID- 19 el 18 de enero con el personal de salud de primera línea y a partir del 23 de febrero se inició con el grupo 2 que corresponde a las personas de más de 58 años independientemente del factor de riesgo unas 15.884 personas, según el último corte del registro del Expediente Digital único en Salud (EDUS).

“Me alegran los esfuerzos que ahora hace la clínica para dar respuesta al usuario que espera con ansiedad la vacuna contra el virus”, afirma Elisa Carames, vecina del barrio Las Rosas.

TAMBIEN:  Agilizarán pruebas Covid-19 para viajes al exterior

Cobertura en el cantón

El personal de salud suma 8.822 personas vacunadas desde que empezó la campaña de vacunación cumpliendo con todos los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud, señala la Dra. Vilma Malespín, directora de Enfermería de COOPESAIN R.L.

El segundo vacunatorio, ubicado en la Iglesia Hosanna, permitirá que más usuarios sean convocados y no se descarta la apertura de un tercero o bien concentrar en un solo lugar toda la vacunación para descongestionar el tránsito en la Clínica de Tibás, afirma Walter Zúñiga, gerente general de la cooperativa.

El horario de atención de los dos vacunatorios es de 8 a.m., a 4 p.m de lunes a jueves y los viernes de 8 a.m., a 3 p.m.

El personal de Salud estará llamando por teléfono a los usuarios para ser vacunados.

Acerca de COOPESAIN R.L.

La Cooperativa Autogestionaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, de sus asociados y trabajadores ofreciendo atención personalizada mediante sistemas modernos e integrados.

Cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 a.m., y las 7 p.m. Además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).

TAMBIEN:  Ministerio de Salud indica que dexametasona no previene el COVID-19

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono:  2240-9044. Web: www.coopesain.sa.cr  Correo: info@coopesain.sa.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba