Controlador aéreo le pidió por frecuencia al Presidente Vacunarlos para evitar crisis

Se lo pidió por frecuencia

El Controlador Aéreo Juan Carlos Barquero le pidió al Presidente Carlos Alvarado vacunar al Grupo encargado de controlar los vuelos en los aeropuertos Juan Santamaría, Pavas, y Liberia para evitar una crisis.

La petición del Controlador fue realizada cuando el Presidente Carlos Alvarado, se trasladaba en avión que lo trasladaría hasta Liberia, Guanacaste para la inauguración de las operaciones del Radar Espacial más avanzado del mundo

“¿Me está escuchando el 001?”, preguntó el Controlador antes de iniciar con la solicitud expresa de vacunación para su gremio.

“Mi nombre es Juan Carlos Barquero. Entiendo que Don Carlos nos está escuchando. Para hacer una solicitud en nombre de los Controladores de Tránsito Aéreo. Por favor nos considere dentro de un grupo próximo a vacunarnos. Bueno no sé, me imagino que tiene conocimiento somos un grupo muy pequeño, y estamos aquí en medio del Aeropuerto. Si alguno de nosotros se llegara a enfermar tendremos que cerrar los servicios de control del tránsito aéreo con todo el daño que esto podría causarle al país. Ya nosotros por medio del Sindicato le hicimos saber por medio de Don Roberto Arroba, el encargado entiendo de la vacunación, de lo sensible e importante de vacunarnos lo antes posible, pero Don Roberto no comprende muy bien cuál es la función nuestra, cuál es el peligro en el que nos encontramos en descuido y metidos en el aeropuerto así como lo grave que podría ser para la economía del país que la enfermedad del Covid llegue a la Torre de Control. Mi solicitud está en ese sentido y logre entender. Agradezco me allá permitido y logre el atrevimiento de decírselo por frecuencia porque creo que es la única forma en que puedo tener acceso a él directamente”, dijo el Controlador.

TAMBIEN:  Costa Rica cosecha su segundo triunfo y ya están clasificados a cuartos de final ¡Vamos Sele!

El Grupo de Controladores Aéreos llega a 136 entre los tres aeropuertos, y por turno ocupan hasta doce funcionarios con lo cual se afectaría severamente el funcionamiento normal.

Por su parte Casa Presidencial señaló en un comunicado enviado a El Guardián:

“En atención a consultas recibidas informamos lo siguiente:  Efectivamente, un controlador aéreo le realizó al Presidente una petición sobre la vacunación para su sector. Sin embargo, el señor Presidente no contaba con el equipo técnico necesario para responder y solo podía escuchar la solicitud.

Sobre el particular, cabe indicar que las prioridades de vacunación contra la COVID-19 han sido fijadas por una instancia técnica, que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología,
presidida por el Ministro de Salud”.

La respuesta no considera la importancia del país de éste Grupo, que se une a la petición de Trabajadores de la Educación Pública, y hasta el Sindicato de Periodistas.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba