Contratan de emergencia compra de comida en el Hospital México por incapacitados por Covid-19

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 01 de agosto del 2020. La Contraloría General de la República autorizó de emergencia la compra de comida para pacientes y personal médico del Hospital México.

31 millones de colones es el monto para suplir por tres meses la alimentación bajo el criterio de: “Es importante mencionar que la utilización de mecanismos de excepción para casos de urgencia se encuentra regulada en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Además, en razón de la declaratoria de estado de emergencia nacional y de conformidad con el artículo 5 del Decreto Ejecutivo No. 42227.”.

” La situación de emergencia actual ha hecho que varios colaboradores de los Servicio de Nutrición se encuentren fuera del hospital por orden sanitaria, ya que son portadores de Covid-19 o bien contactos del alto riesgo, por lo que existe una alta probabilidad a pocos días que el Servicio de Nutrición no pueda brindar la atención de alimentación a los pacientes y funcionarios que lo requieran”, concluye el informe de la Contraloría. 

TAMBIEN:  Matan madre e hija y queman casa para disimular crimen

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba