Contraloría resuelve que se continúe concurso para Inspección Técnica Vehicular

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió tres recursos de apelación interpuestos por la empresa TÜV Rheinland Certio, S.L. (firma alemana), Consorcio Applus CR (RITEVE anterior operador) y Consorcio DEKRA (actual operador) en contra del acto que declaró desierta la Licitación Mayor, promovida por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), para la prestación del servicio de inspección técnica vehicular a nivel nacional.

Contraloría resuelve que se continúe concurso para Inspección Técnica Vehicular

El COSEVI determinó dos ofertas inelegibles en dicho concurso y, aunque contaba con una oferta elegible, declaró desierto el concurso (no adjudicó a ninguna oferta), lo cual fue anulado por la CGR en la medida que al menos una oferta adicional podría ser potencialmente elegible y ello permitiría continuar con la segunda etapa del concurso.

¿Qué resolvieron en los recursos?

Recurso interpuesto por el Consorcio DEKRA: Declaran sin lugar en tanto no desvirtuó el incumplimiento de la capacidad financiera que se requería para el periodo 2022, pues no era posible modificar responsabilidad fijada en el acuerdo consorcial.

Recurso interpuesto por la empresa TÜV Rheinland Certio, S.L.: Declaran parcialmente con lugar para que se revise la experiencia técnica aportada y el cumplimiento del requisito de 25 millones de inspecciones integrales.

Recurso interpuesto por el Consorcio Applus CR: Declaran sin lugar en tanto los estudios de mercado reclamados correspondían a segunda etapa y considerando que la anulación del acto podría permitir el concurso para la operación de la inspección técnica vehicular.

TAMBIEN:  Prórroga por inspección técnica es únicamente para vehículos rezagados del periodo 2022

¿Qué sigue ahora?

Le corresponde al COSEVI atender lo resuelto respecto a la experiencia técnica aportada por uno de los miembros del grupo de interés económico de TÜV Rheinland Certio, S.L. y determinar si se cumple con lo requerido como experiencia técnica.

En caso de que dicha empresa resulte elegible, la Administración podrá proceder con la segunda etapa del concurso, ya que el Consorcio Applus CR mantiene su elegibilidad para resultar seleccionado. Este proceso está en manos de la Administración exclusivamente.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba