Contraloría rechaza recurso de objeción interpuesto por RITEVE

La Contraloría General de la República le dijo no recurso de objeción planteada por la empresa RITEVE SyC S.A. en contra del proceso del “cartel” del denominado concurso para la “Prestación del Servicio de Inspección Técnica Vehicular bajo la figura de Permiso de Uso en Precario Puro y Simple” promovido por el MOPT.

Contraloría y sus consideraciones

“Con fundamento en todo lo expuesto, citas legales y reglamentarias invocadas, así como los principios vigentes en materia de contratación administrativa o permiso, de manera respetuosa solicito:

a) Que se dé trámite y declare con lugar este recurso, en todos sus extremos.
b) Que se declare la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de lo actuado por el MOPT en torno al presente concurso por no adecuarse a las normas legales vigentes y a la jurisprudencia vinculante de la Sala Constitucional, lo cual solicitamos, se realice, de ser el caso, de oficio.
c) Que se ordene a la Administración ajustar sus actuaciones al bloque de legalidad, utilizando las figuras legales adecuadas existentes en la normativa que se ajusten a la naturaleza, la amplitud, el impacto y la importancia del servicio público de revisión técnica vehicular.
d) Que en defecto de lo anterior se anule el cartel y se ordene publicar uno nuevo corrigiendo los defectos apuntados.

TAMBIEN:  Revisión Técnica a subasta y con permiso en precario

División de Contratación Administrativa

e) Subsidiariamente, en el caso que se considere improcedente el recurso, solicitamos que la División de Contratación Administrativa se pronuncie de oficio, sobre lo planteado en este recurso. En defecto de esto, se solicita dar trámite y valorar los argumentos del recurso, como una denuncia dentro del ámbito de competencias legales de la CGR; a efectos de valorar la declaratoria de nulidad absoluta, evidente y manifiesta de lo actuado por el MOPT en torno al presente concurso, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428″.

Contraloría sobre recurso de objeción de RITEVE
COSEVI miente sobre RITEVE, dice la Contraloría. foto tomada de internet

El Ministro del MOPT Luis Amador calificó de derecho al Berreo el recurso de objeción de RITEVE.

La empresa española termina éste 15 de julio y a partir de éste miércoles dejará de atender para trabajos de mantenimiento en sus talleres antes de entregarlos al Estado Costarricense.

No se sabe si participarán o no en la subasta convocada por el MOPT que contará con otros interesados.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba