Contraloría rechaza recurso de apelación contra selección de Dekra por inspección técnica vehicular

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó por inadmisible el recurso de apelación, interpuesto el 29 de agosto, por parte de la empresa OPUS GROUP AB en contra de la Resolución Final Permiso IVE, correspondiente a la selección del permisionario para la “Prestación del Servicio de Inspección Técnica Vehicular bajo la figura del Permiso de Uso en Precario Puro y Simple”, realizada por el COSEVI (Consejo de Seguridad Vial del MOPT).

Contraloría rechaza recurso de apelación contra selección de Dekra por inspección técnica vehicular

La CGR determinó que, al amparo del principio de taxatividad de los recursos, únicamente resulta competente para conocer mediante vía recursiva la materia de contratación pública (es decir, el aprovisionamiento de bienes, servicios y obras), por lo que siendo que lo actuado por la Administración (figura del uso en precario) no corresponde al acto final de una licitación pública o abreviada tramitada al amparo de la Ley de Contratación Administrativa con esa finalidad, por lo que procede su rechazo de plano por inadmisible.

El pasado 24 de agosto el Cosevi  otorgó el permiso al  Consorcio DEKRA CR para ofrecer el servicio re Inspeccipon técnica vehicular bajo la figuta de uso de precario por dos años.

TAMBIEN:  Fiscalía apela decisión de levantar arresto domiciliario a dueños de MECO y H.Solís

La Contraloría señaló: “Más allá del rechazo de la gestión por no resultar competente, como consideración adicional el órgano contralor señaló: “(…) Es por ello que a pesar de que el presente recurso debe ser rechazado de plano por no ser la Contraloría General de la República competente para su conocimiento, es responsabilidad del COSEVI garantizar el ajuste a derecho de todas las conductas administrativas adoptadas en el trámite del permiso de uso en precario, con el fin verificar su apego al ordenamiento jurídico y a los criterios emitidos por la Procuraduría General de la República, así como a los antecedentes emitidos por la Sala Constitucional en relación con los requisitos y procedimientos necesarios para la prestación del servicio público de inspección técnica vehícular por un tercero. señala el comunicado.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba