Contraloría no acepta ceder vídeovigilancia en Escazú

(Por Christian Laidley Bermúdez, El Guardian.cr) –  En el oficio DCA-0177 (fechado el 16 de enero) y del cual elguardian.cr tiene copia, la Contraloría General de la República (CGR) no acepta que la empresa Welsys Co SRL sea la nueva proveedora del servicio de vídeovigilancia en Escazú, ya que se estaría generando un proceso de tercerización con una empresa privada, algo que no se puede dar según la normativa vigente de contratación administrativa pública.

El alcalde escazuceño Arnoldo Barahona Cortés y actual candidato para el mismo puesto por el Partido Nueva Generación (PNG), solicitó dicha cesión el 19 de diciembre anterior a la CGR. Así consta en el oficio municipal No. DA-1097-19.

Elguardian.cr, intentó conversar con el alcalde para consultarle cuándo había sido notificado de la resolución de la CGR y cómo iba a resolver la situación, sin embargo, José Daniel Vargas periodista del gobierno local dijo que se encontraba en una reunión.

“Actualmente, el servicio se está brindando sin interrupción y en los próximos 10 días hábiles se buscará generar la contratación de manera directa a la empresa Welsys Co SRL para resolver el tema”, mencionó Vargas.

El comunicador mencionó que el servicio de vídeovigilancia se paga a mes adelantado, pero no supo decir cuándo en enero se canceló la factura correspondiente para febrero.

TAMBIEN:  Publican las primeras transcripciones de testimonios en la investigación de juicio político contra Trump

Edgar Herrera Loaiza firmó el documento como Gerente, a.i. de División Contratación Administrativa de la CGR y en el se dice que “si la selección misma bajo un procedimiento de excepción en las condiciones impuestas resulta contraria a los principios constitucionales de la contratación administrativa, tampoco se podría acudir a la figura de la cesión de contrato a un sujeto privado en donde se ha determinado que el sujeto público no contaba con la idoneidad para la prestación en tanto tercerizaba integralmente los contratos, pues ello vulneraría los principios de eficiencia, sana inversión de fondos públicos y de libre concurrencia”.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba