Contraloría da luz verde a contratación de tobilleras

Rechaza apelaciones en contratación

La Contraloría General de la República (CGR) dio luz verde a contratación de tobilleras, esto tras  declarar sin lugar tres recursos de apelación presentados en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional promovida por el Ministerio de Justicia y Paz para el “Arrendamiento operativo llave en mano de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos al cumplimiento de la privación de libertad.

Con lo que se confirma el acto de adjudicación dictado a favor del Consorcio para el Monitoreo de Personas en CR, por un plazo de 48 meses y un precio unitario de $5,989.

Los recursos admitidos para estudio fueron declarados sin lugar, por las siguientes razones:

Recurso interpuesto por el Consorcio BEP: por incumplimiento con la certificación IP68 que acredita que el funcionamiento del dispositivo y sus componentes no se verá interrumpido por la exposición al polvo y al agua.

Recurso interpuesto por el Consorcio SOIN-TRACK: por incumplimiento relacionado con el sistema de posicionamiento GPS, al no acreditar que el dispositivo de vigilancia electrónica puede trabajar con redes Wifi de forma complementaria.

Recurso interpuesto por la empresa Consorcio SPC-ATTENTI: por incumplimiento relacionado con el consumo de los aires acondicionados de la solución.

TAMBIEN:  Pasajera muerta en balacera dentro de bus era panadera de Adaptación Social

En fase de admisibilidad, la Contraloría rechazó un recurso interpuesto por parte del Consorcio Panóptico Costarricense, por no haber presentado oportunamente el certificado de homologación ante SUTEL del dispositivo electrónico y sus componentes.

¿Qué sigue ahora?

En virtud de lo resuelto, le corresponde a la Administración proceder con la suscripción del contrato con el Consorcio para el Monitoreo de Personas en CR e iniciar la ejecución contractual con la etapa de implementación de la solución.

TAMBIÉN: Estos son los 55 puntos donde CONAVI mejorará las condiciones de tránsito

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba