Continúa polémica en Tibás por centro de monitoreo de tobilleras en urbanización

Continúa la polémica en el cantón de tibaseño por el centro de monitoreo de tobilleras ubicado en la urbanización de Jardines de Tibás.

El Guardián había denunciado el clamor de los vecinos de esa comunidad tibaseña luego que los vecinos se acercaron a nosotros, con lo cual incluso parte del personal de la municipalidad se enteró, del funcionamiento de esta oficina de monitoreo.

¿Funcionamiento irregular?

Según expuso el regidor Luis Polinaris ante el Concejo Municipal, refiriéndose al Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos quien hizo acto de presencia ante el concejo que:

Empezaron a trabajar tres meses sin pago de patente para la municipalidad, sin pedir autorización, ni permiso de salubridad pública.

Según Polinaris, se le dio curso a la operación se utilizaron dos criterios o  pronunciamientos vinculantes para el funcionamiento de la oficina de monitoreo y que carece de los requerimientos técnicos para que se le otorgue la patente.

Las solicitudes por parte de los regidores son unánimes hacia el Ministerio de Justicia y Paz ya que existe el temor de los vecinos en que se de un acto de ajusticiamiento mientras llegan a firmar aquellos que utilizan tobilleras a la comunidad pues en ocasiones estos llegan a las viviendas a solicitar dinero y otros. Además que en muchas ocasiones llegan perreras con privados de libertad, los vecinos aseguran que estos se presentan altamente armados en muchas ocasiones y genera temor.

TAMBIEN:  Maestra unidocente Turrialbeña se la juega como Keylor Navas de palo a palo

Alejandro Alvarado, Presidente del Concejo Municipal de Tibás.

 ¿Qué dice el Ministro de Justicia y Paz?

El ministro Gerald Campos afirma que no ha tenido opción para escoger otro lugar porque en el momento que se realizó la licitación solo hubo un oferente (RACSA), con lo cual no tuvo que escoger ese lugar.

No obstante se ofreció a darle continuidad al tema para realizar los ajustes que estén dentro del marco de sus posibilidades, Asímismo, el Viceministro Exleine Sánchez se comprometió a establecer contacto al día siguiente para establecer la ruta correspondiente con los vecinos.

Los vecinos se manifestaron durante todo el Concejo.
Los vecinos se manifestaron durante todo el Concejo.

Según los datos suministrados por el ministro, desde que se colocó la oficina de monitoreo en la urbanización Jardines, la incidencia de criminalidad descendió en el cantón.

El ministro Campos recalcó la importancia de la reinserción de estas personas y asegura que en ninguno de los 84 cantones del país se quiere que se coloque una oficina de monitoreo, no obstante, se trata de la seguridad nacional, concluyó.

Lea también: Voto de la Sala IV; reírse en la cara del Soberano

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba