Buscan que taxistas y conductores de plataformas tengan igualdad de condiciones y regulaciones

Gobierno se reunió con la Comisión de Plataformas de Transportes de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR). 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador y el viceministro de Transportes, Carlos Ávila, se reunieron este martes con representantes de la Comisión de Plataformas de Transportes de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

Continúa diálogo para que taxistas y conductores de plataformas tengan igualdad de condiciones

En la reunión participaron, además, Julio Castilla, Presidente de la CCCR, Shirley Saborío, vicepresidenta CCCR y Coordinadora de la comisión de Plataformas, así como los miembros de dicha Comisión y representantes de las empresas de plataformas: Rowland Espinosa Howell, Director de Asuntos de Gobierno y Política Pública para DiDi en Centroamérica y el Caribe, y Sylvia Alvarado Marenco, Directora Política Publica Uber, Centroamérica, Caribe y Andino.

En dicho espacio se llegaron a acuerdos importantes sobre el rumbo que debe seguir el Proyecto de Ley que se presentará en la Asamblea Legislativa, en aras de equiparar las condiciones regulatorias entre los conductores de plataformas de transporte y los taxis, ante la ausencia de una regulación de este tipo por casi 8 años.

El encuentro se prestó para que ambas partes pudieran expresar sus diferentes posiciones para consensuar un texto que brinde seguridad jurídica y confianza a los sectores involucrados: taxistas, conductores, plataformas y personas usuarias de los servicios de transporte.

TAMBIEN:  124 ticos más regresan al Terruño

Dentro de los acuerdos a los que se llegó están que ambos sectores deberán contar con las mismas condiciones y regulaciones en cuanto a seguridad social, tributación, aseguramiento, requisitos técnicos y legales, sanciones, precio, naturaleza del servicio y competencia, quedando pendiente únicamente el afinar algunos detalles sobre la propuesta.

Cabe destacar que, la conversación llevada a cabo con este sector de empresas de plataformas se suma al espacio que se llevó a cabo semanas atrás con el sector de taxistas y también al encuentro sostenido el año anterior con un grupo de personas conductoras de plataformas.

Las conversaciones en esta línea de respeto continúan con los sectores involucrados para lograr un consenso final para la presentación del proyecto de ley.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba