Contaminación de agua está fuera de planta potabilizadora

El Guardián conoció que destituirán al Presidente Ejecutivo del AYA.

En conferencia de prensa autoridades de Salud y del Centro de investigación en electroquímica y energía química (CELEQ) de la UCR, detallaron los avances sobre los análisis del agua por contaminación con hidrocarburos.

Contaminación de agua está fuera de planta potabilizadora

Según manifestó el Dr. Urcuyo, tras los análisis descartan que el agua esté contaminada con gasolina y diésel y además señaló  que  dicha contaminación está afuera de la planta potabilizadora.

El Laboratorio de Aguas del AYA no tiene la capacidad para conseguir el análisis que si logró la UCR con la toma de muestras.

Ahora se concentran que determinar con exactitud el tipo de hidrocarburo, recodemos que la familia de los hidrocarburos es demasiado amplia.

Los muestreos se concentran en las fuentes de agua que están río arriba de la planta potabilizadora. Además tres sistemas de agua potable procedentes de Tres Ríos, Los Sitios y La Valencia serán los encargados de abastecer del preciado líquido a las comunidades afectadas, esto luego de que en una mesa de trabajo el ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, RECOPE y el ministerio de Ambiente y Energía acordaron ejecutar un plan paliativo que busca restablecer el suministro de agua.

TAMBIEN:  Moravia, rescatan a dos secuestrados

Son 9 días que 107 mil vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea está afectados con la contaminación del preciado líquido.

El Guardián conoció de una fuente confidencial la destitución de Alejandro Guillén como Presidente Ejecutivo de AYA como consecuencia de su mal manejo de la crisis y otras situaciones que tenía molesto al Presidente Chaves e inclusive la Ministra  de Salud, Mary Munive,  tuvo que ocupar el liderazgo ante la crisis y en las próximas horas se hará oficial.

Así es como el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (CELEQ), de la Universidad de Costa Rica investiga las muestras para determinar el hidrocarburo presente en las fuentes de agua.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba