Contacto entre dirigentes y árbitros de la primera división no es sancionable

Contacto entre dirigentes y árbitros de la primera división no es sancionable. Así lo indica el Fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol y Oficial de Integridad de FIFA en Costa Rica, William Sequeira. Estos investigaron sobre los contactos entre dirigentes y árbitros de primera división y llegaron a sus conclusiones.

Contacto entre dirigentes y árbitros de la primera división no es sancionable

Contacto entre dirigentes y árbitros de la primera división no es sancionable. Luego de llamar a todas las partes involucradas, el Fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol y Oficial de Integridad de FIFA en Costa Rica, William Sequeira, dan un informe que en resumen indica lo siguiente:

-En el intermedio de un partido hubo contacto de uno de los dirigentes con el árbitro central, por medio de un mensaje de texto. El mensaje era reclamando una situación de juego y no comprendía ningún tipo de amenaza, coacción u ofrecimiento para que los favoreciera. Es un reclamo como los que muchas veces se ven al final de un juego, solo tuvo la particularidad de que se hizo mediante un mensaje de texto.

LEA TAMBIÉN: Carrera SINAE AFINES 2022 busca ayudar a población en situación de calle

TAMBIEN:  La FIFA abre un proceso disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo

-El árbitro manifestó que esto le causó sorpresa, pero que no influyó en su ánimo y el partido terminó con normalidad.

Esta conducta no es sancionable desde el punto de vista de Integridad, pues corresponde a los reclamos que se ven habitualmente en los partidos y que si es del caso se sancionan por otras vías.

-El otro contacto se dio en un partido que estaba suspendido por mal tiempo y en el cual igualmente no medió de parte del dirigente ningún ofrecimiento o amenaza. Solo era una referencia hacia temas de iluminación. Por lo tanto, tampoco en este caso existe una conducta que pueda ser sancionable como falta relacionada con Integridad.

-El informe recomienda incluir expresamente en los reglamentos de las ligas profesionales que estas situaciones no sean permitidas y en el futuro se sancionen por los órganos jurisdiccionales de la Federación y sus ligas.

-El Comité Ejecutivo decidió enviarle al club del dirigente involucrado una nota, haciéndole ver que este tipo de conductas son inconvenientes, reprochables y que tener alguna inconformidad con un tema arbitral debe canalizarlo a través de la Comisión de Arbitraje.

-Este informe fue recibido y avalado por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

TAMBIEN:  Las finales de Argentina en la historia de la Copa Mundial

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba