Contabilizan 23 casos de Covid-19 y 206 descartados

Las Autoridades Sanitarias contabilizaron 23 casos de Covid-19 en el país y un total de 206 descartados. Este paciente es un enfermero del hospital de Alajuela que tuvo contacto con el médico de 54 años que está internado en el hospital México..

Los rango de edad de 10 a 73 años de edad. Se trata de 14 mujeres y 9 hombres, de los cuales 20 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Por edad tenemos: 19 adultos, dos adultos mayores y dos menores.

En total son 17 casos confirmados vinculados al médico que aún está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México.

El Presidente de la República Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas anunciaron este jueves nuevas medidas preventivas ante el COVID-19, en esa línea se instruyeron los cierres preventivos a centros educativos en riesgo, la reducción en 50% de la capacidad aprobada de espacios de reunión pública y suspensión de viajes al extranjero para empleados púbicos.

Covid-19: Gobierno prohíbe viajes al extranjero para empleados públicos

“Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y económico ante la emergencia” afirmó el Ministro Salas. Ahondó en que además se prohíben las reuniones o convivios entre diferentes centros educativos.

Medidas de la Comisión Nacional de Emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias es quien contratará la empresa que se encargará de la limpieza profunda de los centros educativos que lo requieran, según las exigencias de la autoridad sanitaria.

TAMBIEN:  El precio del crudo WTI baja a menos de 2 dólares por barril, su nivel más bajo en la historia

Otra de las medidas anunciadas es la reducción en un 50% de la capacidad aprobada (aforo) de los sitios de reunión pública. A su vez se recomienda a toda la población procurar un distanciamiento mínimo de dos metros entre personas.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba