Consulta externa del hospital de Alajuela continúa con cierre temporal jueves y viernes

Escuchar esta noticia

El hospital de Alajuela mantendrá el cierre temporal de su consulta externa este jueves y viernes, en seguimiento a una disposición de la Presidencia Ejecutiva y Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en conjunto con el Ministerio de Salud.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general de este centro hospitalario, informó que, únicamente, se habilitará a partir de mañana la atención de pacientes con trauma en ortopedia, el servicio de bebe canguro en neonatología, los pacientes en riesgo biológico y la unidad de diálisis.

La funcionaria añadió que continua el hospital de día para los pacientes respiratorios sospechosos, la biblioteca se adaptó para los pacientes del hospital de día y continúan suspendidas las cirugías ambulatorias y la restricción de visitas.

Rodriguez explicó que estas medidas tienen como objetivo la continuidad de los servicios de salud de manera segura para los pacientes y el personal de salud, por lo que solicitó a la población alajuelense la compresión por los inconvenientes que esto puede ocasionar.

La doctora Lizzeth Padilla Castro, jefe de farmacia del hospital San Rafael, informó sobre las medidas que acordó el servicio para la atención de los usuarios:

  • Durante esta semana se estará despachando únicamente las recetas copia físicas, impresas o subsecuentes electrónicas de los pacientes que no tienen medicamentos en su casa y que les corresponda retirar en estos días
  • Se solicitó colaboración a las áreas de salud para que despacharan las recetas copia físicas de los pacientes que retiran habitualmente en el hospital.
  • Se despacharán medicamentos para tres meses de los pacientes crónicos que hacen los retiros en el hospital.
TAMBIEN:  Evo Morales no descarta regresar a Bolivia "si el pueblo lo pide"

El personal del hospital inició, el domingo anterior, una limpieza a toda la infraestructura, la cual se llevó a cabo en la consulta externa donde se han limpiado aposentos, superficies, paredes, cubículos, pasillos y equipos médicos.

La limpieza y desinfección se intensificó también en los servicios críticos en el segundo y cuarto piso como ginecoobstetricia y de medicina, así como en las otras áreas de la parte de hospitalización.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba