Construcción de paso peatonal en sector Parque de La Paz provocará cierres

Paso alternativo se usará mientras se rehabilita el puente peatonal que fue dañado días atrás.

A partir del domingo 28 y hasta el amanecer del martes 30 de enero cerrarán la circulación por dos rampas del paso elevado, en la rotonda de la Y Griega, esto con el propósito de generar una alternativa de paso peatonal seguro, mientras se rehabilita el puente peatonal que sufrió daños en el sector del Parque de La Paz.

Construcción de paso peatonal en sector Parque de La Paz provocará cierres

El cierre en ambas rampas de la Circunvalación comenzará el domingo a las 6 de la tarde y el tránsito se reanudará a las 5 de la mañana del martes, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

foto cortesía.

Una de las rampas con cierre es la que permite ingresar a Circunvalación hacia Paso Ancho frente a la Mc Donalds, es decir, quien viene de Plaza González Víquez no podrá girar a la derecha en esa rampa, ni quienes vienen de otros sectores por la rotonda hacia el Sur.

De igual manera, la rampa paralela, al otro lado, estará cerrada; esto significa que quienes vienen de Paso Ancho no podrán salir por la rampa hacia Desamparados y San Francisco de Dos Ríos (no podrán girar a la derecha) ni podrán acceder a la rotonda para ir hacia Plaza González Víquez.

La circulación por el paso elevado de la Y Griega seguirá con normalidad, recalcaron en la Gerencia.

TAMBIEN:  Argentina: Por revisar su celular cae a las vías del tren

Como antecedente, el puente peatonal presentó un deterioro y tuvo que ser removido, para su rehabilitación. Estas tareas, en torno al paso alterno, buscan generar las mejores condiciones de tránsito peatonal, a propósito de que el curso lectivo iniciará el próximo 7 de febrero y aumentará la cantidad de niños, jóvenes y padres caminando hacia y desde sus centros de estudio.

Rutas Alternas

Como rutas alternas, en el sentido Paso Ancho-Zapote, si se viaja hacia Desamparados o San Francisco de Dos Ríos deben tomar la primera salida después del paso elevado de Paso Ancho, por la ruta 175, hacia la rotonda de La Paz y luego la avenida 50. Es decir, deben buscar esas dos comunidades desde Paso Ancho, explicaron.

Si se viene de Desamparados y San Francisco, deben tomar la ruta 209 hacia Plaza González Víquez, luego giran a la izquierda en avenida 36, por el Centro Comercial del Sur y de ahí por la ruta 175 hacia el Parque de la Paz y el sector del Seminario.

Quienes vienen de Zapote y van hacia Plaza González Víquez podrá salirse de la Circunvalación por la rampa cercana a Pequeño Mundo, como de costumbre. Quienes vengan de Desamparados o San Francisco y van hacia Zapote tampoco tendrán problema, la rampa estará en servicio.

TAMBIEN:  Cartago: cierre total en proyecto Loyola-Seráfico para realizar excavaciones

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba