Consejos para evitar que lo estafen con su pedacito del Gordo Navideño

JPS y MSP unen esfuerzos para reforzar los mensajes de seguridad para personas vendedoras y compradoras de lotería

La Junta de Protección Social (JPS) y el Ministerio de Seguridad Pública unen esfuerzos para reforzar los mensajes preventivos entre la población, esto en el marco del sorteo 4778 correspondiente al Gordo Navideño.

Consejos para evitar que lo estafen con su pedacito del Gordo Navideño

Si quiere comprar lotería por medio de la página de la JPS tome nota.  Evite brindar a terceros información personal como claves, contraseñas, números de tarjeta, nombres de usuario o códigos de verificación. La única información que se le solicitará para adquirir el producto en línea es la siguiente:

• Llenar el formulario de registro que se encuentra en la jpsenlínea.com
• Incluir el número de tarjeta de crédito o débito para poder realizar la compra de lotería.
• Incluir la cuenta IBAN. Si sale favorecido el premio se va a depositar en la cuenta IBAN de la persona que se registra en la página.

El sorteo del Gordo Navideño este 2023, será el 17 de diciembre a las 7:00 pm y el premio mayor será de 1,600 millones de colones por entero.

La JPS insta a seguir las siguientes recomendaciones también:

• De previo a realizar la compra, tiene derecho el comprador a verificar que el boleto de lotería elegido, sea original y no una copia.

TAMBIEN:  Nicaragua anunció programa de prevención contra el coronavirus

• Recuerde que las fracciones de lotería tienen al dorso la fecha de vencimiento y número de sorteo, esto por si desea comprar “gallo tapado” pueda reconocer que está adquiriendo.

• Verifique bien los billetes que adquiere, estos cuentan con una serie de medidas de seguridad que permiten verificar que el boleto de la Lotería sea oficial como: la marca de agua, código de agua matrix, diseños exclusivos, numeración exclusiva, precio oficial, tinta invisible de seguridad, puntos y fibrillas de seguridad entre otros.

Los billetes de lotería cuentan con un precio oficial establecido y pueden observarlo en cada una de las fracciones.

El Ministerio de Seguridad Pública por medio de la Dirección de Programas Policiales Preventivos lleva a cabo un acompañamiento por parte de las Delegaciones Policiales, permitiéndole a las personas compradoras y personas vendedoras reforzar las medidas de seguridad al momento de adquirir fracciones del Gordo Navideño y otros juegos.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba