Conozca los cambios viales en puentes sobre carretera Bernardo Soto

No suspenderán tránsito en ningún sector

Los usuarios de la carretera Bernardo Soto percibirán cambios viales, específicamente en las obras que se realizan en los puentes sobre Río Alajuela, en La Garita, y Río Ciruelas, en Villa Bonita.

Desvíos en puente Río Alajuela.


Según anunció el Fideicomiso Ruta Uno, la primera fase constructiva del nuevo Puente del Río Alajuela, en La Garita, quedó finalizada, así como las zonas de aproximación que abarcan alrededor de 350 metros en ambos extremos, lo que permitirá poner en operación la nueva estructura.

Durante la segunda fase constructiva, los vehículos transitarán por la nueva estructura construida, en tanto el consorcio a cargo de las obras ejecuta la demolición definitiva del antiguo puente para proceder a construir una estructura totalmente nueva, paralela a la que entrará en operación, esta metodología de trabajo es igual a la que se utilizó para la ampliación del Puente sobre el Río Ciruelas.

El Fideicomiso espera que, con la puesta en operación de la nueva estructura en la zona del Río Alajuela, que consta de tres carriles, se mejoren las condiciones funcionales y de seguridad, ya que la nueva estructura tiene mayores dimensiones a la que se tenía antes, que constaba de apenas dos carriles” explicó María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno.

TAMBIEN:  Chepito, ¡el tico más longevo se nos fue!

Al finalizar el primer semestre de este año, las obras de ampliación del puente sobre el Río Alajuela alcanzan un 72% de avance y se estima que finalizarán el próximo mes de octubre.

Puente Ciruelas
Puente Ciruelas. Foto MOPT

Desvíos en puente Río Ciruelas.


En el caso del puente sobre el Río Ciruelas, se finalizó la segunda fase del puente, por lo que se espera que entre en operación en las próximas semanas, para lo cual se requiere implementar pequeños desvíos para completar los trabajos pendientes.

Durante estos días, el flujo de tránsito se desviará hacia el costado Sur del nuevo puente (actualmente se transita por el costado Norte) con el objetivo de completar las labores de asfaltado y terminación de las juntas de expansión entre las dos nuevas estructuras construidas.

En ambos casos, tanto sobre Río Alajuela como Ciruelas, las personas usuarias podrán transitar normalmente por la carretera, solo que haciendo uso del puente recién construido. Eso sí, el paso estará regulado con velocidad reducida como precaución para evitar accidentes lamentables”, agregó la vocera del Fideicomiso Ruta Uno.

Al finalizar este primer semestre del año 2021, el nuevo puente del Río Ciruelas alcanzó un 82% de avance, por lo que en las próximas semanas se estará poniendo en operación las dos estructuras construidas.

TAMBIEN:  Evo Morales aterriza en México como asilado político

Una vez se concluyan las obras de ampliación de los puentes del Río Alajuela y Río Segundo, los usuarios finalmente podrán transitar en una sección de seis carriles (3 carriles por sentido de circulación), incluyendo las zonas de transición que tendrán alrededor de 350 metros de longitud, en ambos extremos de los puentes, lo que permitirá aumentar en forma significativa la capacidad vial que se tenía previo al inicio las obras, ya que las condiciones funcionales y de seguridad se afectarán de manera positiva; razón por la cual se espera que estas obras contribuyan a dotar a los usuarios de un mejor nivel de servicio en ambos sectores.  Fuente prensa MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba