Conozca los 8 puntos de la GAM donde colocan separadores viales

Restringen giros a la izquierda y adelantamientos indebidos.

Atención conductores, el MOPT-COSEVI inició con el proyecto de colocación de separadores viales en 8 localidades del GAM,  esto con el propósito de mejorar la seguridad vial.

Conozca los 8 puntos de la GAM donde colocan separadores viales

El proyecto contempla la colocación de estos dispositivos en 5.802 metros lineales de carretera, en rutas con considerables índices de accidentalidad y de alto flujo vehicular.

La colocación de separadores físicos evita el irrespeto a la señalización que prohíbe el giro izquierdo, así como adelantamientos indebidos. Los sitios incluidos dentro de este proyecto son:

1. Frente a la empresa Amazon en Calle Blancos
2. Frente a Super La Nacional, Desamparados
3. Frente a las oficinas del Banco Popular en Plaza González Víquez
4. Frente al Centro Comercial Guadalupe
5. Frente a la tienda Aliss en Curridabat
6. En la Ruta Nacional 3
7. En la Radial Desamparados
8. En la Radial Guadalupe

Además de la colocación de separadores, el proyecto incluye la demarcación de 2.644 metros de línea de centro amarilla (doble).

La empresa adjudicada para la ejecución de las obras es Publiseñales de Costa Rica S. A. y tendrá un plazo de 45 días hábiles para completar las obras en los 8 puntos mencionados. Además, deberá aportar el suministro de separadores para 300 metros de carretera para uso de la Administración.

TAMBIEN:  29 turistas sancionados por ingresos prohibidos a parques

La fiscalización de las obras está a cargo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la inversión es de $440.500, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

TAMBIÉN: ¡Qué se vaya Global Vía!

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba