Conozca las condenas para 3 menores por homicidio de Marco Calzada

Este homicidio conmocionó al país hace 4 meses

El Tribunal de Justicia de San José dictó sentencia contra 3 menores de edad por el homicidio de Marco Calzada Valverde de 19 años de edad ocurrida hace 4 meses en San José centro. La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil pidió penas máximas para los imputados.

Condenados 3 menores por homicidio de Marco Calzada

Los menores tienen edades entre los 17 y 14 años de edad  y sus condenas quedaron en 13 años para uno, 13 años y 6 meses para otro y 8 años para otro de internamiento en centro penitenciario que por edad y sexo le corresponde. Los años de sanción son impuestos de conformidad a la edad etaria y características de las personas menores de edad.

El cuerpo de Marco Calzada fue encontrado en la mañana del 2 de julio en las inmediaciones del Barrio Chino en San José. La víctima era un joven con múltiples proyectos personales, vecino de Rohrmoser, y esa noche (1 de julio) estaba con amigos disfrutando en el sector de La California.

Dos de los menores fueron entregados al OIJ en Cartago por su padres.  Mientras que el otro menor se entregó junto a dos hermanos mayores de edad (19 y 21 años) en el OIJ de San José. Estos dos últimos enfrentarán un juicio en los próximos días.

TAMBIEN:  Tiendas SYR: Sentencias suman más ¢23 millones en multas por incumplimientos laborales

Los padres de Marco Calzada expresaron “…No podemos obviar el hecho que cualquier sentencia, sea cual sea su extensión y alcance, no nos devolverá Marco, y eso lo sentimos en lo más profundo de nuestros corazones”.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba