Conozca la salud de Célimo Guido

Este lunes Xinia López, dirigente y Vocera del Movimiento Rescate Nacional, reveló detalles generales del estado de salud de Célimo Guido, convaleciente del Covid-19 que se le complicó por su padecimiento crónico de asma.

López indicó que Guido quien está internado en el CEACO ubicado en Pavas,  se recupera satisfactoriamente.

El pasado 30 de noviembre, el líder del movimiento Rescate Nacional, hizo público en sus redes sociales, que al realizarse la prueba para detectar el SARS-CoV-2 la misma positivo.

“Dichosamente a pesar de ser asmático no me dio asma, no he tenido problemas pulmonares, no he utilizado respirador en ningún momento, me ha dado como una gripe que sin tener ninguna gravedad me la he curado en mi casa y gracias a amigos me han comprado buenos tratamientos. No he estado hospitalizado mi un día, fui al hospital a que me hicieran exámenes de rigor y dichosamente la situación no me efectó ningún órgano”, indicó en esa oportunidad.

Buen día amigos y amigas de fb, aprovecho para agradecerles a quienes se han preocupado por mi estado de salUd e …

Publicado por Celimo Guido Cruz en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Para el 4 de diciembre, el exdiputado  de 69 años fue hospitalizado por complicaciones derivadas al nuevo coronavirus.

De esta forma Rescate Nacional anunció sobre el Estado de salud de sus compañeros, porque además de Guido,  Francisco Villalobos  también resultó con Covid-19, él se recupera en su casa.

TAMBIEN:  Los ticos producimos la mejor miel de Abeja

En Costa Rica, según el Ministerio de Salud,143.685 casos totales por Covid-19, de los cuales 70.002 son mujeres y 73.683 son hombres, de los cuales 13.599 son costarricenses, y 20.086 son extranjeros.  Por edad, 121.546 son adultos; 10.134 adultos mayores; 11.905 menores de edad; y 100 casos se encuentran en proceso de investigación, estos datos se obtienen del Ministerio de Salud.

Célimo Guido espera recuperarse para volver a encabezar los movimientos que se avecinan en contra de la decisión del Presidente Carlos Alvarado de seguir adelante con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional a pesar de la gran molestia popular e incluso la salida de Patricia Mora de su Gabinete.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba