Conozca la nueva App de la CCSS

Escuchar esta noticia

Con el fin de disminuir la presencialidad de los usuarios para realizar trámites, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), puso a disposición una nueva APP.

Los trámites que pueden realizarse son múltiples y están a disposición de los asegurados a partir de éste momento en las tiendas virtuales ya sea para dispositivos Android o IOS de forma gratuita.

El Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, expuso que entre los objetivos principales está “acercar los servicios de la Caja al usuario, además de facilitar la vida”.

Además, dijo que a pesar de que la institución le correspondió estar al frente de la emergencia nacional por covid-19, el personal siguió desarrollando diversos proyectos que tienen como finalidad la innovación, en todos los servicios brindados por la CCSS (médicos y asistenciales, financieros y administrativos). 

CCSS Móvil
Parte de las opciones de la aplicación.

La App

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, explicó que la aplicación podrá encontrarla registrada como CCSS móvil y le permitirá realizar diversos trámites como:

  • Solicitud de orden patronal digital.
  • Estudio de salarios e ingresos al correo electrónico.
  • Solicitudes de boletas de incapacidad.
  • Proyección de pensión de IVM.
  • Pago de facturas: para trabajador independiente o para el patrono.
  • Boletas de Incapacidades.
TAMBIEN:  Banda de policías, cerrajeros y hasta funcionarios públicos se llevaron más ¢670 millones, aquí te contamos cómo lo hicieron

La información suministrada por medio de la aplicación serán datos en tiempo real, explicaron. Únicamente, el usuario debe registrarse en la página web para que ésta le genere una clave, en caso de que aún no lo haya realizado.

¿Qué pasa con EDUS?

La aplicación del EDUS, continuará trabajando como hasta ahora y en ambas aplicaciones se podrá solicitar la orden patronal para facilidad del usuario.

CCSS
Así podrá verse la aplicación una vez la descargue.

Otros fines de la App

La aplicación también incluye fines a mediano plazo que pretenden facilitar los servicios al usuario, entre ellos estarían:

  •   Lista Oficial de Medicamentos (LOM).
  • Medicina mixta y medicina de empresa.
  •  Donación de órganos.
  • Otros.

Según se reportó, actualmente en el caso de la App de EDUS, actualmente se solicitan más de 300 mil  órdenes patronales además del resto de servicios que ofrece la misma.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba