Conozca cuáles son los diputados con más incapacidades

El Guardián prepara reportajes con base en Data para evidenciar el trabajo legislativo

(Por Adalie Aguirre Apú, El Guardián)  – Desde el pasado 1ero de mayo los ahora diputados se incorporaron a sus labores, sin embargo, las incapacidades ya se han hecho presentes en la Asamblea Legislativa.

Estos son los diputados con más incapacidades

El Guardián se dio a la tarea de investigar al respecto y nuestra sorpresa fue que entre los meses de mayo y julio ya se habían un acumulado un total de 50 incapacidades.

De los seis partidos políticos que actualmente se compone la Asamblea, cinco de ellos cuentan al menos con una incapacidad entre sus diputados hasta el mes de julio.

El único partido “que iba en blanco” en incapacidades hasta el cierre del reporte entregado fue el Partido Liberal Progresista (PLP), que cuenta con un total de seis representantes.

¿Quiénes llevan el récord de incapacidades?

Nombre del diputado Partido Cant. Días Incapacidades
Ada Acuña Castro PSD 3 3
Julio Ubaldo Agüero Sanabria PSD 5 5
Luz Mary Alpizar Loaiza PSD 15 15
Alexander Barrantes Chacón PSD 2 2
María Marta Padilla Bonilla PSD 7 7
Jorge Antonio Rojas López PSD 1 1
Horacio Alvarado Bogantes PUSC 2 2
Melina Ajoy Palma PUSC 2 2
Carlos Andrés Robles Obando PUSC 1 1
Rocio Alfaro Molina PFA 3 3
Antonio José Ortega Gutiérrez PFA 5 5
Priscilla Vindas Salas PFA 1 1
Gloria Navas Montero Nueva República 1 1
Monserrat Ruiz Guevara PLN 1 1
TAMBIEN:  Animación digital de Costa Rica es valorada en mercados internacionales

La que hasta el cierre del informe iba a la cabeza en incapacidades es la diputada Luz Mary Alpízar, del Partido Social Demócrata (PSD) con un total de 15 incapacidades.

Dichas incapacidades estuvieron distribuidas entre el 4 de julio y el 1ero de agosto. Según nos indicó Alpízar días atrás el motivo de sus incapacidades se debió a la reaparición de un cáncer que sufría.

En segundo lugar está la diputada María Marta Padilla, también del PSD, con un total de siete incapacidades, distribuidas entre el 12 de mayo y el 4 de agosto.

Posteriormente, el diputado Antonio Ortega del Partido Frente Amplio (PFA) con cinco incapacidades entre el 30 de mayo y el 6 de junio.

Estos representan la mayoría de las incapacidades, siendo un total de 27 de las 50. Así también  los 57 diputados de la Asamblea, las incapacidades han sido requeridas por 14 diputados.  Fuente Dirección Ejecutiva Asamblea Legislativa. 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba