Conoce las 5 nuevas funciones de WhatsApp

Sin duda alguna, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los ticos la cual ahora está en proceso de cambio.

Estamos iniciando el mes de diciembre, y algunas de las funciones están en función Beta. Sin embargo, se tiene previsto que todas estén listas antes que termine éste 2020.

Ahora conozcámoslas una por una:

1. Silenciar los grupos por siempre

Si es de las personas que está en muchos grupos de WhatsApp por temas laborales o simplemente se cansó de dar la opción de silenciar los grupos por un periodo de tiempo y aún así recibir un sonido.

Ahora podrá silenciar los grupos sin recibir ninguna alerta como ocurría anteriormente.

Silencia los Grupos

2. Multidispositivo

Ésta es otra de las funciones que estaría llegando antes de que termine el año, es el de multidispositivo, pero con una pequeña variación.

Antes de finalizar el año se podrá utilizar la App en diferentes dispositivos como: Tablet, celular, computadora, entre otros. Lo anterior, sin tener que estar abriendo sesión constantemente.

Dispositivos Móviles Varios

3. Buscador Avanzado

Ya en muchos celulares puede que esté disponible la opción de buscador, pero no únicamente por palabras.

Entre las opciones podrá encontrar un buscador para archivos más segmentados como: videos, enlaces, gifts, audios e incluso documentos.

TAMBIEN:  WhatsApp aplaza la fecha límite del bloqueo a los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de uso

Buscador de WhatsApp

4. Mensajes que se “autodestruyen”

Tal y como lo dice la palabra esta característica se refiere a esos mensajes que quedaron guardados por mucho tiempo y que simplemente dejarán de existir.

Lo anterior se debe a que los expertos de la aplicación han estado en temas de seguridad y privacidad. Básicamente los mensajes serán programados para que después de cierto tiempo se eliminen si así lo desea.

Carácter Ilustativo

5. Video Llamadas Grupales

Tal parece que Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, quiere hacerle competencia a Zoom, lo anterior porque ahora la en la aplicación se implementarán las video llamadas grupales.

Por el momento, la característica tiene un límite de hasta 50 personas en una llamada; veremos si a posteriori incrementan el tope de las mismas.

Video Llamada

Cambio paulatino

Quizás usted se pregunte el por qué algunas de dichas funciones aún no las tiene activas, esto se debe a que el cambio se irá realizando poco a poco, antes de que termine el 2020.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba