Confirman ataque sexual contra dos turistas

En Limón

Se trata de dos mujeres extranjeras que en la madrugada de este 6 de enero fueron interceptadas por dos hombres en sector de Cocles de Puerto Viejo de Limón, una de ellas logra escapar y dar aviso a las autoridades del suceso.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, Marcela Guerrero Campos, en compañía de Luis Castillo Fernández, ministro a.i de Seguridad Pública y una representante del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, se apersonarán el viernes a Puerto Viejo de Limón para tener de primera mano la información relacionada con la denuncia de las últimas horas de la violación sufrida por dos jóvenes turistas en Cocles.

Turistas atacadas

Para Guerrero Campos, las violaciones de las últimas horas y toda la ola de violencia que ha estado sufriendo esta zona del país, genera preocupación y evidencia que aún faltan recursos económicos y humanos para garantizar la debida diligencia del Estado y sus instituciones.

La violencia en la zona pone en evidencia la falta de atención y la desvalorización que persiste en la sociedad hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Por estas razones, si se quiere evitar que hechos como estos sigan teniendo lugar en el país se debe combatir abiertamente la inseguridad que viven las mujeres en todos los espacios, la impunidad, la falta de la debida diligencia de las instituciones y sobre todo redoblar esfuerzos para organizar redes de apoyo que coadyuven en la protección de la vida de las mujeres.

TAMBIEN:  Gobierno atendió a vendedores ambulantes

Lea más detalles en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba