Condiciones lluviosas en el Caribe a partir de esta noche y el fin de semana

Pronóstico del IMN

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica condiciones lluviosas para el Caribe, la presión atmosférica está aumentando y a consecuencia de esto el viento alisio en la región se acelera paulatinamente.

Además, un fuerte pulso de humedad se desplaza por el sur del caribe centroamericano y el IMN espera que arribe a Costa Rica durante la noche de este viernes, manteniendo alto el contenido de humedad sobre el país durante todo el fin de semana.

Condiciones lluviosas para el Caribe

A partir de la noche de este viernes y hasta el domingo, condiciones mayormente nubladas con lluvias de variada intensidad estarán predominando en las regiones del Caribe.

Particularmente el día sábado se perfila como el más lluvioso con montos estimados entre 100-150 mm en 24 horas.

De acuerdo con la modelación numérica, las precipitaciones más intensas se prevén para el Caribe Sur y en especial en las cercanías de la frontera con Panamá, además de las partes montañosas, por lo que zonas como Sixaola, Siquirres, Turrialba, Juan Viñas y alrededores serían lugares con dicho comportamiento.

El arrastre de humedad por el viento alisio desde el caribe estará proyectando la nubosidad hacia el Valle Central y la Zona Norte generando condiciones más frescas durante el día, además de lloviznas y posibles chubascos en sectores montañosos, especialmente el día sábado. Para las regiones del Pacífico Central y Sur se esperan aguaceros aislados durante las tardes.  Fuente IMN

TAMBIEN:  OIJ cuenta cómo evadió la celda peligroso personaje

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba