Condiciones de temporal se mantendrán este miércoles en todo el país

Escuchar esta noticia

El huracán Eta se ha degradado a tormenta tropical, mantiene vientos sostenidos de 95 km/h, su centro se ubica a 140 km al oeste de Puerto Cabezas y continúa avanzando sobre el norte de Nicaragua con una velocidad de 13 km/h.

Sobre nuestro país persiste la influencia indirecta de este sistema, lo cual ha generado condiciones muy lluviosas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en menor medida en montañas del Caribe. A continuación, acumulados máximos de las últimas 6 horas:

Región climática

Rango de acumulados

(6 horas)

Máximos

registrados

Pacífico Norte

10-65 mm

Santa Rosa 65 mm

Pacífico Central

20-40 mm

Arunachala Pérez Zeledón 40mm

Pacífico Sur

18-84 mm

Ciudad Neily 84 mm,

Río Claro 76 mm

Valle Central

5-42 mm

Santa Bárbara 41 mm,

Cerro Chitaría 42 mm

Zona Norte

1-16 mm

Volcán Tenorio 13 mm

Caribe

0-2 mm

Guápiles 1,6 mm

Pronóstico: La tormenta tropical Eta continuará sobre el norte de Nicaragua, se estima una reducción gradual de intensidad y puede degradarse en depresión tropical durante esta noche, puede ingresar a suelo hondureño en la madrugada de jueves.

En este día se mantendrán la influencia indirecta sobre Costa Rica; por tanto, las condiciones de temporal en el Pacífico y Valle Central.

Durante la mañana y tarde se esperan lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz), montos entre 20-80 mm, posibles acumulados mayores de forma localizada. Por su parte en el Pacífico Central y Sur (especialmente sector costero, Península de Osa, alrededores de Coto Brus) se prevén lluvias y aguaceros con acumulados entre 25-60 mm. Mientras en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se mantendrán lluvias intermitentes, acumulados entre 20-45 mm.  Fuente: IMN

TAMBIEN:  Orden sanitaria contra turista sospechoso de COVID-19 por querer salir del país en avión privado

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba