Condiciones de temporal se mantendrán este miércoles en todo el país

Escuchar esta noticia

El huracán Eta se ha degradado a tormenta tropical, mantiene vientos sostenidos de 95 km/h, su centro se ubica a 140 km al oeste de Puerto Cabezas y continúa avanzando sobre el norte de Nicaragua con una velocidad de 13 km/h.

Sobre nuestro país persiste la influencia indirecta de este sistema, lo cual ha generado condiciones muy lluviosas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en menor medida en montañas del Caribe. A continuación, acumulados máximos de las últimas 6 horas:

Región climática

Rango de acumulados

(6 horas)

Máximos

registrados

Pacífico Norte

10-65 mm

Santa Rosa 65 mm

Pacífico Central

20-40 mm

Arunachala Pérez Zeledón 40mm

Pacífico Sur

18-84 mm

Ciudad Neily 84 mm,

Río Claro 76 mm

Valle Central

5-42 mm

Santa Bárbara 41 mm,

Cerro Chitaría 42 mm

Zona Norte

1-16 mm

Volcán Tenorio 13 mm

Caribe

0-2 mm

Guápiles 1,6 mm

Pronóstico: La tormenta tropical Eta continuará sobre el norte de Nicaragua, se estima una reducción gradual de intensidad y puede degradarse en depresión tropical durante esta noche, puede ingresar a suelo hondureño en la madrugada de jueves.

En este día se mantendrán la influencia indirecta sobre Costa Rica; por tanto, las condiciones de temporal en el Pacífico y Valle Central.

Durante la mañana y tarde se esperan lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz), montos entre 20-80 mm, posibles acumulados mayores de forma localizada. Por su parte en el Pacífico Central y Sur (especialmente sector costero, Península de Osa, alrededores de Coto Brus) se prevén lluvias y aguaceros con acumulados entre 25-60 mm. Mientras en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se mantendrán lluvias intermitentes, acumulados entre 20-45 mm.  Fuente: IMN

TAMBIEN:  A consulta Proyecto de Empleo Público

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!