Condenan a 2 años de cárcel al Mata gatos

Pero no irá a prisión

Este lunes 24 de octubre, el Tribunal de Goicoechea  dictó sentencia contra Gabriel Saborío Soto por la muerte de un gato que lanzó desde 28 metros de altura en una torre de apartamentos en Granadilla Norte de Curridabat en el 2020.  La sentencia es por el delito de muerte de animal.

Condenan a 2 años de cárcel al “Mata gatos”

La sentencia es de dos años de cárcel, pero le concedieron el beneficio de la ejecución de la pena por el termino de 5 años, esto quiere decir que  si Saborío Soto comete algún delito  le revocan el beneficio y deberá cumplir la pena en prisión.  La sentencia se da gracias al reconocimiento del acusado por parte de los testigos.

La jueza a cargo de la sentencia cuando daba lectura a la misma dijo al imputado “Usted sabía lo que estaba haciendo y el resultado de lo que pasaba si lanzaba el animal desde un sexto piso”. 

Mientras queda en firme la setencia, Saborío Soto, deberá de mantener las medidas cautelares de impedimento de salida del país, domicilio actualizado, firmar una vez al mes y no convivir con animales.

Lea más: Violador en serie de Sarapiquí condenado a 48 años

TAMBIEN:  IMAS entrega subsidios que no tienen relación con el Bono Proteger

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba