Concejo Municipal de San José no quiere destituir a Junta de Educación de Pavas y solo ellos pueden

El Concejo Municipal de San José no quiere destituir a los miembros de las Juntas de Educación a pesar de que son ellos los únicos que pueden hacerlo y fueron quienes hicieron el nombramiento.

Esa fue la información confirmada por la Ministra de Educación Katharina Müller a El Guardián cuando le consultamos acerca de porqué las Juntas de Educación se mantienen nombradas cuando existen investigaciones; especialmente las del cantón de San José.

La situación en el Liceo de Pavas

Hoy 25 de mayo, se cumplen 14 días de manifestación por parte de los estudiantes y han recurrido al Concejo Municipal.

Se les abrió un espacio ante el Concejo Municipal a representantes del Liceo de Pavas el pasado lunes de mayo y dos profesores dieron detalles de la situación pero los regidores, especialmente la bancada liberacionista ha demostrado desinterés en dar solución al respecto y hasta ahora han logrado su cometido.

Por otro lado, la ministra Müller nos aclaró que no solo conoce acerca de la situación en el Liceo de Pavas, sino que mencionó algunos de los hechos que giran en torno a esta situación como:

  • Auditoría interna en curso.
  • Se presentó una denuncia ante el Colegio de Contadores (la cual informó El Guardián con detalle).
  • Una denuncia en la Fiscalía de ética y Transparencia.

La municipalidad nos dice que nadie los puede obligar a destituir al resto de la junta para crear una junta nueva, entonces ya nosotros no podemos obligarlos, concluyó Müller.

Tal y como lo hemos informado en entregas anteriores, los miembros de la junta tienen vínculos con la bandera verdiblanca, quienes han sido los principales opositores a una destitución de la Junta Administrativa del Liceo de Pavas.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud estudia segundo caso sospechoso de COVID-19

En síntesis, mientras los regidores del Concejo Municipal de San José se mantengan firmes a no destituir como lo han hecho hasta ahora, los estudiantes en la institución contarán con un colegio con graves problemas de infraestructura, falta de un servicio de comedor para toda la comunidad estudiantil, falta de productos de limpieza, entre muchos otros.

Sin embargo, los partidos políticos de esta municipalidad se preparan para solicitar su voto a los vecinos del cantón de San José como en el resto del país, sin embargo parece que para dar soluciones no están disponibles.

Lea también: Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba