Concacaf fuera del mundial…qué vergüenza

Concacaf está fuera del mundial. Con la perdida de Estados Unidos 3×1 ante Países Bajos en el primer partido de octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se queda sin representación.

Concacaf fuera del mundial

Catar 2022 se quedó sin representación de la Concacaf, una total vergüenza ¿Qué pasó? La Selección de Canadá, la que clasificó en primer lugar en nuestra zona, quedó última en el grupo F por debajo de Bélgica, también eliminada, Croacia y Marruecos.

Los de la hoja de maple no ganaron un solo partido y se llevó 7 goles en contra y solo 2 a favor. Esta fue la selección que tuvo un mejor rendimiento de toda Concacaf en las eliminatorias y no logró ni un solo punto en el Mundial ¿Por qué le iba a ir mejor a las demás?

Marruecos clasificó como líder del grupo F
Marruecos clasificó como líder del grupo F. Foto: Xinhua-Xin Yuewei

México, segunda en la clasificación de la Concacaf, también se vino de regreso en la fase de grupo de la Copa Mundial de Catar. Con un empate contra Polonia, una perdida ante Argentina, a los mexicanos no les alcanzó para clasificar. Algo extraño, porque el TRI tiene todas las facilidades, un proceso largo en el banco con el Tata Martino.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos” indicó el técnico de México.

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, lo que único que tengo para decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, hacía siete u ocho Mundiales que no se producía”, agregó.

TAMBIEN:  Verano ICODER, fechas y lugares ¡Gratis!

“No hay algún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería de ser de una manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”, expresó Gerardo Martino y causó duda en los medios de comunicación por una posible renuncia.

México sigue buscando el ansiado 5.º partido, hito que Costa Rica alcanzó en 2014 y que el TRI, a pesar de todo, nunca ha conseguido y si sigue así, podría no conseguir.

Todo se derrumbó: México eliminado del Mundial. Foto: Xinhua-Xin Yuewei
Todo se derrumbó: México eliminado del Mundial. Foto: Xinhua-Xin Yuewei

Costa Rica y su partido ante España

Costa Rica fue vapuleada por España en su primer partido de la Copa Mundial de Catar. 7 a 0 fue el vergonzoso resultado de la Sele. Ese golpe pudo ser mortal y con el tiempo lo fue, pero el gane contra Japón trajo una nueva esperanza para Costa Rica.

Contra Alemania se tuvo 3 minutos mágicos, en los que Costa Rica y Japón clasificaban, eliminando a España y Alemania, hubiese sido un hecho histórico en el Mundial, pero el sueño se acabó. Alemania anotó 2 goles más y eliminó a Costa Rica del Mundial. Tal vez en este partido se murió con las botas puestas, pero el anterior, ante España, dejó un muy mal sabor de boca.

«Me deja la sensación, siento tristeza por el partido de España, no porque perdimos sino la sensación que quedó en toda la gente, son de esos encuentros de uno como entrenador nunca lo quiere vivir, pero la ha tocado vivir de alguna manera algún día y vivirlo en el mundial es complicado» comentó Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  México: detienen a 9 policías por el caso de los "43 de Ayotzinapa"

«Lo de Costa Rica es esto, lo de Costa Rica es el partido contra Japón, lo de hoy y lo más importante es que hay mucho para crecer, creo que yo tengo una relativa tranquilidad porque en estos próximos cuatro años, creo que hay que hacer cosas, lógicamente distintas, pero, basados en un montón de cosas que son valiosas que este grupo demostró en este año largo que hemos trabajado» agregó.

LEA TAMBIÉN: Pelé está estable y su estado no empeoró en las últimas 24 horas, dice boletín médico

Estados Unidos eliminado en octavos de final

Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos. Foto: Xinhua-Chen Cheng
Países Bajos elimina sin muchos problemas a Estados Unidos. Foto: Xinhua-Chen Cheng

Estados Unidos fue el último miembro de la Concacaf que fue eliminado del mundial. Los norteamericanos llegaron a octavos de final y se enfrentó con Países Bajos, que se vieron muy superiores a Estados Unidos.

La primera jugada de peligro del encuentro fue para los norteamericanos. Christian Pulisic, luego de un centro al área y un despeje corto por parte de la defensa, le queda frente al marco, dispara Pulisic y el portero Andries Noppert tapa con su pierna izquierda la oportunidad estadounidense.

En los primeros minutos del encuentro, Estados Unidos tenía el control del juego e iba al ataque. No duró mucho el control norteamericano, porque al minuto 9, llegó el gol de Países Bajos. Pases desde atrás de la línea de la media cancha, tiki taka, pase al costado derecho, centro al área, para que le quede solo en la entrada del área grande a Memphis Depay y cerrara con un disparo a la esquina derecha del portero. Inatajable.

TAMBIEN:  Carlos Muñoz necesita llegar a San José para viajar a los Juegos Olímpicos, pero las calles están cerradas

Al cierre de la primera parte, un saque de banda, para nuevamente una buena triangulación de Países Bajos, para un centro al área de Denzel Dumfries para que llegue Daley Blind y anote el 2×0.

Al 76 llegó el descuento norteamericano, por parte de Haji Wright en una jugada bastante extraña. Centro al área de Pulisic, para que le pegara casi en el talón a Wright y esta se clavara en el palo derecho de la cabaña neerlandesa. Un gol que podría rozar con la suerte.

Al 81 se acabaron las esperanzas para Estados Unidos al recibir el tercer gol por parte de Países Bajos. Nuevamente, un centro al área y cierra solo el Denzel Dumfries poniendole el pie a la pelota el tercero y final del encuentro.

Así, Estados Unidos se convierte en el último equipo de Concacaf en ser eliminado en la competencia y el que llegó más lejos de toda el área. Una vergüenza para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba